Por fin, mi ansiada salsa brava
Después de dar muchas vueltas por este mundo virtual, buscar, cocinar,
probar, encontrar aceptables, encontrar desechables..., he dado con dos
salsas que realmente me han gustado.
Aún así seguiré probando, pues, ya es un asunto personal, tengo que encontrar la receta de La casa de la patata de Huelva.
Para preparar una buena salsa brava hay dos cosas muy importantes, por un lado es el pique y por otro las patatas.
Esta salsa se suele acompañar por unas patatas en dados, que previamente habremos cocido en agua con sal durante 5 minutos, y una vez escurridas freiremos en abundante aceite.
Pero vamos, que no hago ascos a unas patatas fritas de toda la vida con salsa brava, ¿eh?, de hecho ya las veréis con la segunda salsa brava.
Aquí os dejo las dos recetas que he decidido adoptar por el momento.
Esta primera salsa brava se la tengo que agradecer a Mari, del blog Los sábados por la tarde, una chica la mar de simpática, que muy amablemente me cedió su receta, aunque tengo que reconoceros que yo la he modificado un poco.
Receta:
Un buen tomate frito (casero preferiblemente)
Pimentón dulce
Pimienta negra
Un poquito vinagre de Jerez
2-3 cayenas (Mari utiliza aceite de cayena. Lo hace friyendo las cayenas en aceite y dejándolo enfríar)
Elaboración:
Para empezar echaremos en una olla una buena cantidad de tomate frito, si es casero mejor, aunque si vamos con prisa, alguno de una buena marca nos ayudará. Lo vamos calentando, a fuego lento y echamos una cucharadita de postre de pimentón, pimienta y vinagre, si al terminar la mezcla del todo os apetece que predomine algún sabor, id añadiendo a vuestro gusto.
Por último echamos las 2 o 3 cayenas, dependiendo de lo que queramos que pique. Con 2 cayenas ya pica, con 3 pica bastante, pero está tan rico..., así que al gusto. Dejad templar, y lista para comer.
¡Gracias Mari!
Esta segunda receta la tenía pendiente en mi apartado de Recetas saladas, la encontré por internet, la receta original la podéis ver aquí.
Receta:
Mayonesa (y si la quieres hacer casera necesitarás: un huevo, aceite de girasol, sal, unas gotas de vinagre)
Tomate frito
Ajo
Orégano
Curry
Pimienta negra
Tabasco
Elaboración:
Es tan sencilla como meter todo en la batidora y mezclar, igual que si hiciésemos una mayonesa.
Las cantidades de cada ingrediente se varían a gusto de cada uno. A mi me gusta ponerle bastante tomate frito y tabasco, para que pique bastante.
Y para terminar, aunque no suelo dar opiniones de peliculas, ni nada por el estilo, quiero deciros que ayer vi una peli en Cuatro que me gustó mucho, y os la voy a recomendar, perfecta para una de esas tardes de invierno o para una noche en la que no apetece salir.
¡Sed felices!
Lo de las salsas bravas es un mundo , yo tengo que preparar la que se suele servir en Madrid que es diferente a esas dos que has puesto
ResponderEliminarLo de la salsa brava es una búsqueda para toda la vidajajaja
ResponderEliminarDos recetas muy ricas, aunque yo con unas patatas sencillamente asadas al horno también me encantarían.
La peli me gustó, algo positivo entre tantas malas noticias siempre viene bien.
Besos,
palmira
Hola Bárbara, pues las dos salsas me han gustado muchisimo.
ResponderEliminarMe las guardo con tu permiso.
Un beso
Hola Barbara, gracias por escribir en mi blog, no conocía el tuyo y tiene una pinta estupenda. Voy a cotillearte un poco por aquí. De momento estas opciones de salsa brava me han encantado. Nunca la he hecho..tendré que probar!
ResponderEliminarla verdad que en cada sitio tienen una salsa brava diferente y a cual mas buena así que me apunto estas,un beso
ResponderEliminarMe encantan todo tipo de salsas para acompañar, la brava la que más y mira que hay versiones diferentes, pero me gustan todas.
ResponderEliminarNo dejes de presentar tus cake pops en mi concurso por que yo haya editado una entrada con ellos. Puedes presentar lo que tu quieras, aunque si que Mary del blog Cuchillito y tenedor presento hace unas semanas ya, unos de animalitos para participar.
Los puedes ver en este enlace.
cuchillitoitenedor.blogspot.com/2011/10/cake-pops-para-isabel.html
Pero como te digo, tu puedes presentar lo quieras, vale??
Nunca serán iguales, los has echo tú.
Mil gracias y un besito.
¿Sabes que yo no he dado todavía con la que me guste de verdad? Guardo la tuya, parece estupenda...
ResponderEliminarMe lo apunto!! me encanta la salsa brava.
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por mi blog :)
un besazo!!
Esta salsa es la ideal para mi marido siempre me la pide!!!me la llevo. Bss
ResponderEliminarbuenas recetas....es verdad que es una búsqueda ardua, pero en cuanto encuentres la perfecta, te darás cuenta...la verdad es
ResponderEliminarbss
Muy buenas las dos salsas aunque me gusto mas la segunda.Yo tambien vi esa pelicula ayer, y me encantó.Un beso me quedo por tu blog
ResponderEliminarMuy buena tus salsas, yo encontre una estupenda en el blog de tito y Juana, la salsa de la vida, supongo que lo conoces, estan en muchos blog, pero aun asi probare la tuya, besos
ResponderEliminaryo aun no he dado tampoco con una que me termine de convencer del todo,me apunto las tuyas para probarlas que tienen muy buena pinta las dos.
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Menuda salsa brava!! A mi no me gusta mucho el picante.. pero reconozco que cuando el sabor es una delicia.. mmm ni picante ni nada.. me lo como sin rechistar! jeje
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Hola Barbara:
ResponderEliminarMe encanta esta salsa
Me quedo con la primera
besitos
Patricia
Hola Bárbara,gracias por pasarte por mi blog y quedarte en mi cocina,yo estoy encantada de haberte conocido y también me quedo y decirte que me ha encantado tu salsa,tomo nota por qué ha y miles de versiones,pero me han encantado las tuyas.
ResponderEliminarUn besito enorme y buen fin de semana y halloween.
Muchas gracias, por pasarte por mi casa, no conoia tu blog pero tienes cosas muy ricas. las salsas que has preparado estan para chuparse los dedos... me quedo con las dos
ResponderEliminarbesos.
Las patatas bravas son mis favoritas...así que me apunto la receta!
ResponderEliminarbicos
Oyes pues las dos tienen muy buena pinta, me las apunto las dos, ya veremos que sale.
ResponderEliminarMuchos besitosssss.
ahhhh tambien me apunto la peli.
Genial !!! me quedo con la salsa más colordita
ResponderEliminarSaludos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Probaré con las dos por las patatas bravas me encantan, hay un sitio en Madrid donde las hacen esupendamente si consigues la receta de la salsa me lo dices se llama Docamar y esta en la calle Alcala metro Quintana, besos
ResponderEliminarHola barbara! ante todo gracias por tu visita y por supuesto aki te la vuelvo!:D voy a husmear un poco por tus rincones haber que encuentro k seguro que me gustará mucho! la colección de Delicias al horno está muy bien y es muy práctica!!con la cosa de estrenar los moldes...en casa vamos a engordar mucho!Y bueno..nos vamos visitando y encantada por tu visita!:D
ResponderEliminarA mi me encantan las bravas y si cabe a mi marido mas aun!
ResponderEliminarNunca he probado a hacer la salsa pero viendo tu receta me han entrado ganas, se ven deliciosas las 2.
Un beso
A mi las patatas me chiflan de todas formas y sabores, las bravas no podían ser menos!!!! La segunda salsa no la había visto nunca, qué curiosa! Me la apunto para hacerla!;)
ResponderEliminarun saludo!
(por cierto...me encanta tu pajarillo twittero!)
Vaya ración de patatas rica Barbara!!!
ResponderEliminarEsta versión me gusta más..asique, me la llevo a mi cocina,...un besoteee
Me alegra haberte podido ayudar, Bárbara. Me llevo tus dos propuestas porque sólo con ver las fotosss....¡tienen que estar deliciosas! Gracias a tí por tu cariño, guapa. Un besazo!!
ResponderEliminarMuy muy buena tiene que estar esta salsa ...ya me relamo como se suele decir...
ResponderEliminarY un dia es un dia ...
Muchos besos amiga .
Las patatas a la brava me encantan.
ResponderEliminarQue salsitas mas ricas me encantan la patatas bravas ( yo les hago una salsa especial propia) jejeje ya pondré la receta un día de estos! a la mahonesa yo tbn le pongo unas gotas de limón, en cuanto a tu búsqueda de la salsa perfecta decirte que la mejor salsa es la que le guste más a cada uno, bueno paisana encantado de conocerte , me quedo por tu blog disfrutando un ratito mas!
ResponderEliminarBsss wapa.
El que te va a agradecer estas salsas es mi marido...que aunque a mi me gustan mucho las patatas bravas...a el le enloquecen...es su tapa preferida!
ResponderEliminar