Cous-cous con pollo y verduras
No sé a vosotros, pero a mí me fascina probar sabores nuevos. Probar comidas de otros paises, otras culturas, otros lugares del mundo, aunque os debo confesar que el cous-cous se encuentra en mi vida desde que era bien pequeña.
¿Vosotros lo habéis probado?
Tengo que deciros que la foto no hace justicia al plato, ¡y qué pena que no os pueda llegar el olor!
Receta:
Pollo troceado, con piel
Hojas de col
Nabo
Calabacín
Zanahoria
Garbanzos
Cous-cous o sémola de trigo
Caldo de pollo
Ras al Hanout
Vino blanco
Sal
Pimienta
Aceite
Alguna salsa picante (piri-piri, tabasco...)
Elaboración:
Antes de nada, os aconsejo que tengáis un buen caldo de pollo. Yo tengo pendiente enseñaros el puchero que hacemos en casa, ese es el caldo que siempre usamos para nuestras comidas. Os prometo que pronto lo subiré.
Teniendo el caldo de pollo, la cosa es más sencilla, así que ya sabéis, si queréis hacer esta receta, tened una ollita con caldo.
Ahora bien, lo primero que tenemos que hacer es poner en remojo, el día anterior, unos garbanzos, o bien tener uno bote ya cocidos.
Ahora tenemos que preparar el pollo. En una fuente para horno pintada con aceite disponemos los trozos de pollo, salpimentamos y echamos una cucharadita de ras al Hanout, mezclamos bien, y bañamos con el vino blanco.
Metemos al horno, a unos 180º, durante una hora, después damos la vuelta al pollo, y dejamos durante media hora. Reservamos.
Mientras se hace el pollo, pelamos la zanahoria y el nabo, limpiamos las hojas de col y el calabacín, y éste lo cortamos en tres trozos.
Separamos en dos ollitas el caldo de pollo. En una hervimos los garbanzos hasta que estén tiernos, y en la otra las verduras. Primero el nabo y la zanahoria, cuando medio estén añadimos el calabacín, y por último las hojas de col.
Hervidas todas las verduras y los garbanzos, reservamos.
Mezclamos los dos caldos en una misma olla, y en él añadimos el pollo, con el jugo. Damos un hervor.
Por último haremos el cous-cous, en una olla pondremos la misma cantidad de agua que de cous-cous vayamos a echar. Añadimos una pizca de sal y ras al Hanout. Dejamos hervir y cuando hierva, apagamos, apartamos, y añadimos la sémola. En 5 minutos estará lista.
Preparamos el plato: para ello ponemos en el fondo un poco del cous-cous, encima las verduras, el pollo, y un poco del caldo, como opción, unas gotitas de pique, daré un toque especial al cous-cous.
El resto lo servimos en una fuente, con el caldo en un salsera.
¡Espero que os guste!
El pollo se me olvidó ponerlo para la foto, estaba el muy agustito en el horno.
El pollo se me olvidó ponerlo para la foto, estaba el muy agustito en el horno.
Gracias!!!
ResponderEliminarNena me paso todos los dias por aqui a mirar tus ricas recetas
besitos
Pues yo el cous-cous lo conozco de hace poquito, unos años más o menos pero me sorprendió gratamente, me encantó, y hace un monton que no lo pruebo, gracias por la idea, jejeje. ;)
ResponderEliminarYo hace muy poco que descubrí el cus cús, y aunque al principio no me hacía mucha gracia, ya lo voy añadiendo más, sobre todo por lo rápido que se hace.
ResponderEliminarLo conozco, lo comimos en Tanger y despues una chica que cuidaba de mi madre lo solia hacer, y esta muy bueno doy fe jajaja, para mi es demasiada comida, pero cuando son muchos de familia esta muy bien, besitos
ResponderEliminarHmmm pues tiene buena pinta y parece súper sano , lo tengo que probar a hacer. Hace un montón que no como cous cous con lo que me gustaba ami ...
ResponderEliminarUn besito
En invierno el couscous es uno de mis platos favoritos. y esta versión es muy rica, perfecta para viajar sin salir de casa :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Si que lo he probado, la primera ocasión me lo preparo mi compañera de piso marroquí en Grandada, una delicia, y hace poco mi pichurri trajo un poco del trabajo.
ResponderEliminarComo a ti me encanta probar sabores nuevos y de otros sitios, viva la diversidad gastronómica.
Guapi aquí te dejo la receta a las magdalenas de zanahoria. http://dddulces.blogspot.com/2011/06/magdalenas-de-zanahoria-para-ponerse.html
Un besote y que las disfrutes.
Un plato completo y delicioso. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarA mi me parece muy bien que se olvira el pollo porque asi puedo venir a comer... bueno me dificulta bastante lo del caldo de pollo Jajajaja
ResponderEliminarUn saludito
La verdad es que yo nunca he probado el cous-cous, pero le tengo muchas ganas sobre todo viendo estas receta estupendas que preparáis.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato delicioso.
Un besín.
hace unos dias yo tb lo hice por primera vez, con gambas y con toque picante. Me encantó!
ResponderEliminarNo he preparado todavía cus cus en mi casa y este se ve delicioso. Un besazo.
ResponderEliminarAlaaaaaaa!!! que rico este cus-cus, te ha quedado de vicio....a mi tambien me encanta saborear recetas de otros paises y culturas se aprende muchiiiisimo!!! Un 10 de receta!!
ResponderEliminarun besazo guapetona
una receta buenisiiiima. Un besoteeee
ResponderEliminarEl cuscus me gusta mucho, y más con verduras. Yo también lo hago con verduritas.
ResponderEliminarYo soy de los que no han probado el cous cous :$
ResponderEliminarA mi también me produce gran curiosidad probar sabores de otros paises/culturas, y nunca olvidaré la primera vez que estuve en un japonés ^_^
Buenas noches :)
Pero qué sanísimo este plato, me encanta Bárbara, las verduritas me pierden si encima tiene pollo, UUUMMMM!!!! Buenísimas.
ResponderEliminarYo descubrí el Cous cous este verano. Me encantó. Hice varias recetas, y me planté...Pero pienso retomar viendo tu receta. Lo has explicado muy bien. Gracias, porque sabemos el tiempo que lleva redactar, y lo has bordado...
ResponderEliminarEspero tu caldo, porque, aunque yo hago, igual me sorprendes con algún ingrediente...¡Lo veremos!.
Pues yo lo probé en Tunez y no me hizo mucha gracia, pero nosé, tampoco me fio yo mucho de dconde lo probe..estoy segura que si lo preparo yo me gustara, y mas viendo tu foto...un besico y buen finde
ResponderEliminarHace años que no hago cus - cus esta semana lo haré . Gracias por colgarla y hacerme y recordarmelo. Te ha quedado de escandalo uhmmmmm
ResponderEliminarBesos!!!
Nunca comí cous cous... por acá no es muy común eso aunque en algunos hipermercados y casas de productos dietéticos venden.. La dieta de la mayoría de las personas en esta zona es carne, papas,zanahorias, zapallo y otras pocas verduras, pero muy pocos nos arriesgamos con comida "rara". Una buena receta para comenzar!!! Lo que me intrigó mucho fue esa mezcla de especias marroquí... eso sí que acá no existe!! Qué sabor tiene??
ResponderEliminarBesotes!!
Es un plato delicioso y muy sanito...lo pongo en mi mesa fijo.Que pases un buen día y besos.
ResponderEliminar¡Lo que me gusta el cous-cous! y mi marido lo hace riquísimo, siempre que puedo le pido que lo prepare :-)
ResponderEliminar¡Te ha quedado fabuloso!
Besos,
¡Hola Bábara! Gracias por pasarte por mi blog :-) Qué verduritas más ricas has elegido para el cous-cous!!
ResponderEliminarBárbara cielo,me encanta el cous-cous y ami me encanta la foto y desde luego tu cous-cous de pollo y verduritas,muy sano y muy rico.
ResponderEliminarUn besito enorme preciosa y Feliz Domingo.
No soy yo muy de cous cous pero bueno que si me pones un platito enla mesa, me invito a comer jeje. Tiene buena pinta.
ResponderEliminarUn beso.
No es que me encante pero la pinta tal como lo presentas tú es tremenda ¡¡
ResponderEliminarUn beso amiga .
Que rico Bárbara!! A mi el cuscus me encanta, pero nunca lo he probado cocinado así, siempre lo mezclo con verduras en trocitos, así que me apunto esta receta para la próxima.
ResponderEliminarY si, ya me han quitado el armatoste de la nariz bieeeeeeen!! En una semana podré decir que la recuperación esta completa y podré volver a corretear por ahí. aix.... que ganas!!!!!
Muchos besos guapa, y gracias por preguntar :)
m se ve delicioso barbara te puedes creer k nunca probé el cuscus?aver si em pongo un dia a ello se ve delicioso un beso guapa
ResponderEliminarYo me he aficionado este año al cous-cous y he de reconocer que es una delicia, además me arrepiento mucho de no haberlo tomado nunca antes.
ResponderEliminarUn beso!
Barbara, muy rico, solo te falta echarle las especies morunas. En mi casa les encanta, mi marido es de Melilla y hace una mezcla espectacular, la tengo publicada en la receta de POLLO A LA MORUNA, pasate y lo ves. Me encanta este plato, besitos
ResponderEliminarPrecisamente hoy hemos comido cous cous, el tuyo se ve delicioso.
ResponderEliminarBesos
Rico y exótico!! Bss. hoycocinanuria
ResponderEliminarEl cous cous es una cosa que aún tengo en pendiente, a ver si con tu receta me animo y por fin lo hago, un beso
ResponderEliminarSi tu dices que esta bueno me lo creo, habrá que probarlo. Enhorabuena
ResponderEliminarUna forma muy apetitosa de comer verduras que son muy necesarias, habra que probar esta manera diferente de comerlas, me quedo con la idea, besos
ResponderEliminarSoy una forofa del cus-cús, radical, sin remedio: me encanta. Lo hao un poco a mi manera, seguro que no es la forma más ortodoxa, pero me encanta. Es de esos productos que siempre tengo en casa, porque te permiten (teniendo algo apañao, por ejemplo caldo de pollo, unas verduras, pasas...) salir de un apuro. Tu receta me encanta, es una apuesta segura :) Tengo en el blog una receta que hago muchísimo, espero que no te importe pero te pongo el enlace por si le quieres echar un vistazo, queda genial http://gastronofilia.blogspot.com/2011/03/cuscus-rapido-de-pollo-y-verdura.html
ResponderEliminarLa próxima vez le voy a añadir garbanzos, como tu sugieres, que seguro que queda de lujo :)