Pastela
Otro de los grandes platos de la comida marroquí es la pastela.
Es un curioso plato que mezcla lo dulce y lo salado con el perfume de la canela. Un plato de fiesta que se sirve al principio de la comida.
Sinceramente, yo no sé la receta original, la hago a mi manera, con sabores que, supongo, llevará, pero al fin y al cabo a mi estilo.
¡Probadlo!
Receta:
Pasta filo
Pollo asado o cocido
Cebolla
Mantequilla
Caldo de pollo
Pasas
Pistachos
Canela
Comino en polvo
Ras al Hanout
Sal
Pimieta
Azúcar glass
Aceite
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es desmenuzar el pollo, picar la cebolla y pelar los pistachos. Con todo ésto hecho, empezaremos pochando la cebolla, con un poco de aceite y una pizca de sal. Pochada la cebolla añadimos las pasas y los pistachos. Damos unas vueltas y añadimos el pollo. Salpimentamos y añadimos un poco de ras al Hanout, de comino y de canela, al gusto, siempre al gusto. Añadimos un poco de caldo de pollo, pues necesitamos que el relleno tenga algo de humedad. Reservamos.
Derretimos un poco de mantequilla en un bol, que utlizaremos para pintar la pasta filo.
Extendemos una hoja de pasta filo, pintamos con la mantequilla, y ponemos otra encima. Rellenamos con la mezcla de pollo y espcies, y ponemos mantequilla por el borde de la hoja. Vamos cerrando, haciendo un rollito, y en los dobleces pintamos con mantequilla, para sellar la unión.
Ponemos en una placa de horno, con papel vegetal y lo metemos, a unos 170º hasta que la pasta esté dorada.
Decoramos con azúcar glass y canela.
¡Animáos a probarlo, no os defraudará!
Buenos dias .¡¡
ResponderEliminarNo lo he probado nunca , pero con los ingredientes que contiene , tiene que estar bien rico, vaya ...me parece a mi .
Un beso muy grande y buen lunes mi amiga .
tiene una pinta estupenda... justo tengo pasta filo por el frigo, así que habrá que aprovechar la casualidad.
ResponderEliminarbesos!
Tiene una pinta increible. Yo nunca lo he probado, pero mi hermano estuvo hace unos meses en Marruecos y me habló de la pastela, le encantó. Más de una vez me ha dicho que tenía que probar hacerla así que muchas gracias por esta receta, me la apunto y seguro que me pongo a ello, así mi hermano se lleva una alegría. Un beso.
ResponderEliminarEste tipo de platos son de los que tengo muchas ganas de probar, pero en mi casa no gustan demasiado y por ello nunca los preparo... Tiene una pinta fantástica.. Anoto la receta para alguna ocasión que pinte bien y tenga buenos comensales. Besos
ResponderEliminarDesconocía por completo este plato y me parece muy interesante. Me encanta pasear por los blogs y aprender, como con el tuyo, cosas interesantes y nuevas. ¡Gracias! Besos y feliz semana.
ResponderEliminarA mi marido le encantan estas pastelas marroquies, la solemos comprar mucho aunque nunca me dio por hacerlas, gracias por la receta la probaremos.Besos.
ResponderEliminarme encanta la pastela tuve la suerte de probarla hace algunos meses (la hice yo en casita) y quedamos encantados!! la tuya tiene una pinta de empazar a pegarle bocaos y ya no poder parar...
ResponderEliminarUn besote guapa! :)
Pues a mí la comida marroquí no me llama. Demasiado especiado para mi gusto. Pero vamos, a mi santo capaz que se la hago y me pide más... Menudo es. Un besote.
ResponderEliminarNo conocía este plato, se ve bien rico
ResponderEliminarHe probado las pastelas pero nunca las he hecho. Esta mezcla de sabores me resulta exquisita.
ResponderEliminarNo conocía esta receta, me ha sorprendido la mezcla de sabores que tiene, seguro que está muy buena.
ResponderEliminarbesiss
Todo un capricho, riquísimo!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarBárbara, que rico, me encantan los pistachos a si que seguro que le da un toque.
ResponderEliminarMe alegra que te hayan gustado los conejitos, aunque algunos parecian sacados de ultratumba, jajaja.
Un besote guapa.
Yo preparo un plato marroquí algo parecido pero lo llamo pastilla, es un plato típico de Marruecos pero cada región por no decir cada ciudad y cada ama de casa tiene su receta secreta.
ResponderEliminarMe gusta tu versión con tantas especias y frutos secos, muy rica.
Besos,
Palmira
Un plato nuevo para mi, nunca lo he probado, però seguro que esta muy bueno. ¡¡Me apunto tu receta!! :D
ResponderEliminarNo lo he probado nunca, pero dispuesta estoy para hincarle el diente, vaya pinta que tiene.
ResponderEliminarAquí por mi zona hay establecimientos marroquíes que las venden y muy buenas y tenia ganas de atreverme yo, ahora con tu receta seguro que lo intento.
ResponderEliminarUn saludo
este ya no es que no lo haya probado, es que no sabía ni que existía :$
ResponderEliminarMe encanta la pastela, y tenía muchas ganas de aprender a hacerla. ¡Gracias por la receta!
ResponderEliminarRica verdad Bárbara, yo solo he preparado una que tengo publicada y la verdad gustó mucho en casa, pero no la volví a hacer, tomo nota de esta tuya, tiene una pinta maravillosa.
ResponderEliminarBesitos querida y feliz semana.
QUé interesante, no conocía la pastela. Me encantan los platos que mezclan dulce y salado. ¡´QUé rico tiene que estar!
ResponderEliminarGenial esta pastela. Se ve deliciosa. Un besazo.
ResponderEliminarNunca la he probado, pero tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn besín.
Hace poco tuve el placer de probarla en un marroquí y estaba riquísima, tanto nos gustó que decidí intentarlo, me animé y preparé una.. aunque de forma distinta a la que preparastes.. muy rica también.
ResponderEliminarNunca la he probado, pero como me gusta probar cosas nuevas seguro que la prepara cualquier día de estos. Tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarbesos
Que rico Bárbara!! No tenía ni idea de la existencia de este plato, pero vamos, primero cuando he visto las fotos y luego cuando he leído los ingredientes, he tenido la certeza de que me gustaría probarlo. Que bueno!!!!
ResponderEliminarBesos
La pastela es una de mis pendientes, tiene una mezcla de sabores a la que estamos tan poco acostumbrados..., carne en una especie de hojaldre y azúcar glass por encima..., rara, pero cuando la probé en Marruecos me encantó.
ResponderEliminar