Bocados de plátano, cacahuetes y chocolate blanco
Hoy os traigo otra receta para un concurso, esta vez para celebrar el cumpleblog de Sabores de colores, que ya lleva 3 años en estos mundos, todo un logro, pues creo que mantenerse por aquí no es tarea fácil.
Desde aquí quiero darle la enhorabuena y desearle felicidades, y qué dure mucho más, ¡porque tiene unas recetas fantásticas!
Para su concurso tenemos que realizar una receta que ella tenga por su blog, y yo desde que lo sigo tenía entre ceja y ceja hacer estos bocaditos, así que ahora me ha parecido la ocasión perfecta, ¿y qué decir de ellos? es un bocado fantástico, os aconsejo que lo probéis.
125gr. harina
1 sobre levadura
100gr. mantequilla derretida
150gr. mantequilla crujiente de cacahuete
175gr. azúcar
1 huevo batido
1 cucharadita extracto de vainilla
75gr. chocolate blanco picado
100gr. plátano aplastado
Elaboración:
Empezamos precalentando el horno a 180º y preparando el molde que vayamos a utilizar. Yo uso un desmoldante en spray que es fantástico, pero si no, siempre se puede hacer a la vieja usanza, un poco de mantequilla y harina.
Ahora pasamos al bizcocho. En un bol mezclamos la mantequilla derretida junto con la de cacahuete, el huevo batido, el plátano machacado, el azúcar y la vainilla.
Bien mezclado añadimos la levadura y la harina, previamente tamizados. Añadimos el chocolate picado. Mezclamos bien, pero no demasiado, lo suficiente para que todo se haya integrado.
1 sobre levadura
100gr. mantequilla derretida
150gr. mantequilla crujiente de cacahuete
175gr. azúcar
1 huevo batido
1 cucharadita extracto de vainilla
75gr. chocolate blanco picado
100gr. plátano aplastado
Elaboración:
Empezamos precalentando el horno a 180º y preparando el molde que vayamos a utilizar. Yo uso un desmoldante en spray que es fantástico, pero si no, siempre se puede hacer a la vieja usanza, un poco de mantequilla y harina.
Ahora pasamos al bizcocho. En un bol mezclamos la mantequilla derretida junto con la de cacahuete, el huevo batido, el plátano machacado, el azúcar y la vainilla.
Bien mezclado añadimos la levadura y la harina, previamente tamizados. Añadimos el chocolate picado. Mezclamos bien, pero no demasiado, lo suficiente para que todo se haya integrado.
Rellenamos el molde y metemos al horno durante unos 30 minutos, aunque como siempre os digo, todo depende del horno, así que pasado esos 30 minutos pinchad con un pallito y si sale limpio es que está listo.
Es un bocado muy rico, y con un intenso sabor a cacahuete.
¡Espero que os guste!
Tiene una pinta buenisima Barbara, te deseo muchisima suerte en el concurso. Un beso guapa :)
ResponderEliminarBarbara!! esto tiene que estar sueperrico!! pero no es muy de dieta que digamos....Me imagino que se lo habrá comido tu familia como el yogurt milkibar, no?
ResponderEliminarDigo yo que si no tienes quien se lo coma y para que tu guardes tu linea, manda pa'ca que aqui mi estomago hace a todo....:-P
besitos de pimiento!!
YA VALE!!!! jajajaja me estas fastidiando mi hora y cuarto patinando, que no me sirve de nada si me pones estas cosas!!! entre el guacamole, los bizcochos, la mantequilla de cacahuete...tu tienes una cámara en mi casa verdad??? Tiene todo una pinta increibleeee!!! feliz miércoles! :)
ResponderEliminarTe ha quedado fenomenal. Suerte en el concurso. Bs
ResponderEliminarMadre mía, Bárbara, ¡ esto tiene una pinta de muerte por bizcocho ! Menuda combinación de sabores, tienen que estar riquísimooooo. Nunca he usado la mantequilla de cacahuete en bizcochos, habrá que probar, habrá que probar.. :)
ResponderEliminarY suerte en el concurso!
Un besito y feliz día, guapetona!!
Hola!!! Qué rico, te ha quedado estupendo. Yo también participo ene l sorteo y me costó mucho decidirme por una receta. Mucha suerte en el sorteo. Besos.
ResponderEliminarque rico, con los 3 ingredientes que mas me gustan , besos
ResponderEliminarQué rico Bárbara. Me vendrían estupendamente con el cafetillo que me estoy tomando ahora. Con esos ingredientes debe estar delicioso!
ResponderEliminarBesos
Yo he probado el bizcocho de plátano y me gusta mucho, así que este no tiene que estar mal. Me gusta el cambio de look
ResponderEliminarUna delicia estos bocados !! Besos
ResponderEliminarInsólita mezcla de sabores, habrá que probarla... Un besote y suerte en el concurso.
ResponderEliminarMenuda combinación, cacahuete, platano y chocolate blanco, delicioso :)
ResponderEliminarMe la apunto en mi libretita, muy buena pintaa!
Un besito
Adriana
Mucha suerte con el concurso... manos a la obra y a probar estos bocados.
ResponderEliminarBesos :)
Seguro que son unos bocados insuperables... pero que pinta!!! mmmm.... :D
ResponderEliminar¡Qué bien! Precisamente tengo un bote de mantequilla de cacahuete crujiente guardadito, esperando a encontrar la ocasión para usarlo.. y con tu receta creo que ya ha llegado el momento, je,je..
ResponderEliminarBesos!
El agua de la cafetera ya se está calentando!!! madre mía que buena pinta!!!
ResponderEliminarAh, yo esta noche tengo invitados en casa y voy a probar a hacerles un solomillo de ternera al pedro ximenez a ver que tal. Deséame suerte, jejeje. Ya te contaré que tal.
un beso!
Unos bocados perfectos...que ricos con esos ingredientes...cuando vengas a Huelva te los traes...yo pongo el cafe...ok???
ResponderEliminarBesos
Hola Bárbara, que delicia.
ResponderEliminarSuerte con el concurso.
Un beso, guapa
pues a por ello malagueña, que te lo mereces. Un beso¡
ResponderEliminarQUE BUENO DEBE ESTAR UN BESO Y GRACIAS
ResponderEliminarMuy rico tiene que estar me gusta, besos
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso! Me has sorprendido con la mantequilla crujiente de cacahuete, nunca la he probado pero seguro que está riquísimo en el bizcocho.
ResponderEliminarbessiss
Te han quedado con una pinta estupenda, con esa combinación de sabores seguro que estaban bien ricos ¡mucha suerte en el concurso!
ResponderEliminarBesos
Esto tiene que estar de muerte!!! Y con plátano con lo que me gusta!!
ResponderEliminarYa lo probaré..
Besitos!!
sin duda una mezcla deliciosa estaria riquisimo te ekdo divino besos
ResponderEliminarcon esa mezcla de sabores,no puede estar sino delciosoooo
ResponderEliminarsaluditos.
¡Hola Bárbara! Te conozco por esto de que me gusta saltar de blog en blog y viendo los comentarios que pone la gente, ¡te encontré! y me ha encantado tu blog, es súperoriginal, fresco y alegre ¡enhorabuena! Te seguiré de cerca... Y si quieres te invito que veas mi blog http://fiestadecuquis.blogspot.com
ResponderEliminar¡Un beso!
Susana
Suerte en el concurso Bárbara, desde luego estos bocaditos deben ser una delicia, tengo plátanos en el frigo un poco pasados, tomo nota para poder utilizarlos, que no me gusta tirar nada y que mejor forma que haciendo tu receta.
ResponderEliminarBesitos linda.
Tienen una pinta ñam ñan¡¡¡ Muy interesante con cacahuetes. :)
ResponderEliminarpues has tenido buen ojo..porque tiene una pinta increioble!
ResponderEliminarun besico y suerte en el concurso
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!! Una maravilla!!!! Besos
ResponderEliminarUna pinta deliciosa, tiene que estar riquísimos. Suerte en el concurso. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola Bárbara.
ResponderEliminarPrimero quiero darte las gracias por pasarte por mi blog y por hacerte seguidora, siempre que veo alguien nuevo mirando lo que hago me hace una ilusión tremenda. Y aquí estoy, encantada de conocerte y de poder aprender y disfrutar con cada una de tus recetas. Como ésta, que me ha encantado, estos bocaditos se ven riquísimos. Mucha suerte en el concurso.
Un saludo.
HOlaaaa, mucha suerte en el concurso! no me extraña que tuvieses esta receta metida en el coco porque desde luego tienen que estar buenísimos estos bocaditos, que delicia! ahora mismo voy a echar un vistazo a ese concurso.
ResponderEliminarUn besoooo
Los bocaditos te han quedado con una pinta estupenda! mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarCuando quieras/puedas pásate por mi blog que tienes un premio!
Suerte con el concurso.¡¡
ResponderEliminarEsto está riquisimo.¡¡
Besos amiga .
Mucha suerte en el concurso! Esa combinación de sabores tiene que estar buenísima!
ResponderEliminarBesitos.
muy buena mezcla, aunque quizás cambiaría los cacahuetes por anacardos o pistachos...pero delicioso seguro!
ResponderEliminarSeguro que está riquísimo, aunque en casa la crema de cacahuete no gusta mucho, todo será cuestion de probar, la vista la tiene fantastica, me la apunto, besitos
ResponderEliminarPlátano, cacahuete que bien.
ResponderEliminarUn saludito