Guacamole
Me encanta la comida mexicana, pero me da coraje porque no hay buenos restaurantes mexicanos, y tengo claro que hasta que no vaya a México no voy a poder degustar un buen plato.
Hace unos años conocí a unos cuantos mexicanos y nos enseñaron a preparar guacamole, lástima que no apuntase la receta, porque ya no me acuerdo como era la original. Ahora cuando hago guacamole me lo invento un poco, y a veces hasta tiro de los sobres para añadir a los aguacates.
Receta:
2 o 3 aguacates
Medio tomate
Media cebolla
1 guindilla, al gusto
Unas gotas de zumo de limón
Vinagre de Jerez, al gusto
Sal, al gusto
Nachos para acompañar
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer el limpiar y pelar todas las verduras. Las cortamos en unos 4 o 6 trozos y lo ponemos en una picadora, o si no tenéis, en una batidora. Batimos bien, añadiendo también el limón, el vinagre y la sal, y servimos con unos nachos.
Yo normalmente los nachos los horneo con un poco de queso, así quedan algo diferentes.
Servimos inmediatamente, pues el aguacate ennegrece enseguida, y disfrutamos.
¡Espero que os guste!
Ains,.....que superrico el guacamole para picotear!!!jo! yo hace mucho que no lo hago, ahora al ver el tuyo ya me han entrado ganas!eso si yo picante cero que me sienta fatal!
ResponderEliminarBesos de pimiento!
Que buenooooo!! me encanta el aguacate, y por supuesto, el guacamole!!!! Yo estuve en un fiesta que daban unos chicos mexicanos, y ellos usaban lima en vez de limones, y añadían cilantro...por si quieres probar! Un besito guapa! (seguimos con el metro bilbaíno!) :)
ResponderEliminarQue bueno!yo lo preparo parecido. A mi tambien me gusta mucho la comida mejicana pero donde yo vivo solo hay un restaurante mejicano y bueno... un beso guapa :)
ResponderEliminarhttp://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com
Si tu me aconsejas este, este que probaré, porque me gusta la comida mexicana, pero nunca me he atrevido a preparar guacamole, así que me fio de tu gusto jejeej y de lo buen cocinera que eres. Un Besico.
ResponderEliminarSe ve buenísimo !!! Yo no lo he preparado nunca porque no me va demasiado, pero por aquí sí que gusta así que me tomo buena nota de tus consejos.
ResponderEliminarUn beso
Qué rico está y que juego nos da en la cocina, te ha quedado con un aspecto estupendo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarGracias por tu receta, tengo unas ganas locas de prepararlo, besos
ResponderEliminaruna salsa riquisima,es una de las que mas me gustan! pero para mi sin guindilla por fi! jeje
ResponderEliminarsaluditos.
Me encanta el guacamole y te ha quedado de lujo!
ResponderEliminarbicos
Está mal que yo lo diga, pero el guacamole me sale de muerte jaja eso sí, nunca le he puesto vinagre. La receta original no lo lleva. Lo que si le pongo es un chorro abundante de zumo de lima y una cucharadita de aceite (pero poquito, ya que el aguacate de por sí es aceitoso). Por lo demás, tú receta es idéntica a la mía.
ResponderEliminarMenuda gozada ponerse a ver una película con un buen bol de guacamoles y unos nachos :)
Por cierto, si te apetece pasarte por mí blog, estás invitada!
un saludo
http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
¡Qué rico el guacamole! Con la que me gusta la comida mexicana,mmmmm!!
ResponderEliminarCuando quedemos las brujitas galleteras nos vamos a un mexicano, je,je!!
Besos!
Madre mía nena que receta más rica es una perdición porque yo aprovecho lo que queda con el dedo y no chupo el recipiente por vergüenza.
ResponderEliminarBesitos y feliz semana.
La verdad es que nunca hicimos guacamole...y mira que nos gusta a todos!!!
ResponderEliminarBesos
Que bueno Bárbara!! No puedes hacerte una idea del hambre que tengo ahora mismo, ver este guacamole es una auténtica tortura con la pinta que tiene!! Yo hago un poco como tu, y me lo invento un poco cada vez, tomo nota de tus poroporciones, a ver si en la próxima ocasión me queda tan bien como a ti.
ResponderEliminarBesos guapa!! (por cierto, qué tal tienes los ojos??)
Me encanta el guacamole. Yo le echo también pimiento y creo que más cebolla y limón que tú, así evito la oxidación del aguacate. El puntito picante se lo pongo la próxima vez que hasta ahora no lo he probado.
ResponderEliminarPues aunque sea guacamole a tu manera, tiene un aspecto muy rico y con esos nachos crujientes con queso, eso ya es para morirse.
ResponderEliminarPor cierto ES_PEC_TA_CU_LAR... (tú sabes a qué me refiero).... te ha quedado chulísima... y no sabes cuánto me alegro.
Un besote.
Que bueno el guacamole.
ResponderEliminarUn saludito
ufff me encanta... lo hago siempre q puedooo para comermelooo con nachitos mmm
ResponderEliminarLa verdad es que tiene una pinta estupenda ...
ResponderEliminarEspero pasarais un buen dia qyer amiga .
Mil besos para ti desde Barcelona.
En mi casa nos gusta a todos, y es que para picar es una delicia, y ademas mejor hecho en casita, un beso
ResponderEliminarHará 3 o 4 años comí por primera (y única vez) en un mexicano en Madrid, y me gustó bastante (el picante me encanta) y descubrí una comida muy rica, aunque como bien dices, seguramente no tendrá color con la auténtica comida mexicana, pero bueno, algo es algo. (Yo el guacamole lo compro del mercadona que está rico, jeje)
ResponderEliminarUn beso.
Sin duda la comida mexicana es riquisimaa mira que te lo dice una mexicana jijii,, este guacamole te ha quedado muy rico tenemos muchisimas versiones.. pero sin duda cada una tiene su toque especial,,, saluditoss desde cancun q,roo
ResponderEliminarMmmmmhhhhhh!!!!! Con unos nachos con queso fundido!! Éxito seguro!!
ResponderEliminarBesitos!!
Que razón tienes con lo de los restaurantes Mexicanos, todos los montan pensando en locales de comida rápida y es una cocina con mucho que ofrecer. Me apunto el guacamole y me lo llevo
ResponderEliminarUn saludo
Que rico Bárbara, y que verdad que no hay mexicanos realmente buenos, aquí en Estepona hay solo uno respetable.
ResponderEliminarBesotes.
Hay Barbara, razón tienes que no hay buenos restaurantes de cocina mexicana, estuve de luna de miel en Mexico y me traje muchas recetas, entre ellas el guacamole, lo tengo publicado en el blog por si quieres probarlo, a ver si me pongo y publico mas recetas y a ver si te gustan. Un beso.
ResponderEliminar¿Qué te puedo decir? es que el guacamole me gusta a rabiar, lo tomo a cucharadas, jajá es cierto. Me gusta mucho tu receta.
ResponderEliminarOs recomiendo chequear aqui para encontrar el mejor delivery de comida mexicana en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html
ResponderEliminarEl guacamoles es de esas cosas que me encantan pero que nunca me ha dado por hacer. ¡Me guardo tu receta!
ResponderEliminarA mí también me gusta la comida mexicana pero cuando fui a México al final me di cuenta de lo que más me gustaba eran las cosas típicas que se comen en los restaurantes de aquí lo típico típico de allí me pareció muy grasiento :S
ResponderEliminarVaya la textura se ve muy auténtica. Yo lo hago y lo publico pero no me gusta la comida mexicana y no la como. Un besote.
ResponderEliminarPues todas tenemos una receta "a mi manera" del Guacamole pero esta tuya te aseguro que tiene mejor pinta que la mia....Lo voy a probar y te cuento.
ResponderEliminarUn beso
PALOMA
te puedes creer k en 35 años no probe la comida mexicana? increíble verdad jeje pero es cierto despues de ver tu entrada me dieron ganas de hacerlo se ve deliciosa besos
ResponderEliminarViene ideal para reuniones de familia o amigos. Un besazo.
ResponderEliminarHolaaa, se ve exquisito el guacamole, y el color estupendo, si que me gusta la comida mexicana pero poco y se caracteriza por llevar en alguna de sus receta algo de picante.
ResponderEliminarHasta pronto feliz tarde.
Hola Bárbara!!
ResponderEliminarGracias por unirte a mi blog. Perdón la tardanza en pasarme por el tuyo, pero el trabajo no me da tiempo para nada. Me ha hecho mucha ilusión que quieras participar en mi concurso, así que espero tu receta!!
Por cierto, sí que es verdad que no hay verdaderos restaurantes mexicanos en España. Con las ganas que tengo de comer comida mexicana de verdad! Sobre todo, los tamales... Tienen una pinta!
Gracias por el consejo, estaré atenta a las ofertas de lidl, había oido buenas referencias. Llamaré a preguntar que no tengo ninguno cerca. Por cierto hoy he cenado quesadillas con queso de oaxaca directamente desde México. Soy una adicta a la comida mexicana y a viajar por ese bonito país. Ricas quesadillas!!!!
ResponderEliminarRico guacamole el que has preparado!!! Y el mole.... uf! Hay tantos platos ricos.
ResponderEliminarque ricooo, me encanta el guacamole!! me la apunto!
ResponderEliminarPues yo voy a colaborar para que no se ponga negro,je,je.
ResponderEliminarMe gusta mucho el guacamole, pero con este toque picante no lo he hecho nunca. gracias por pasarte por mi blog. Un beso
ResponderEliminarSoy la fan nº 1 del guacamole, me encantaaaaa
ResponderEliminarUn besito :D
http://janakitchen.blogspot.com
Vaya delicia de salsita y así picantita debe estar de vicio¡¡¡me la llevo.
ResponderEliminarUn besito enorme preciosa.
Pues eso de los nachos con queso me ha encantao. Ya veo que este finde hemos acabado con todos los aguacates del mercado jajaja... a mi me encanta y mi hijo y marido... lo tengo que esconder antes de que lo vean si no, ni lo pruebo y hay pelea romana.
ResponderEliminarSi admites un consejo, haz la prueba con los huesos del aguacate para que no ennegrezcan, es efectivo y, no se por qué!!. Aunque en mi casa no da tiempo a la oxidación jejeje.
Un besote preciosa.
¡Me chifla el guacamole! Te ha quedado fantástico.
ResponderEliminarBesos,
Es una de mis salsas preferidas Bárbara!!! y como no hay dos iguales, me la apunto que hay que probarlas todas para quedarse con el mejor! jejeje!!!
ResponderEliminar(tengo al pájaro del twitter ahí en medio y no me deja ver si he escrito bien el joío! veteeeee asssss assssss!!! ná! ni se mueve!!! ya te cogeré!!!!)
Besiños salseros amiga!
Tito
Hola Bárbara!!! que buena pinta tiene este guacamole. Me encanta la comida mexicana, el picantito y en especial el guacamole y el aguacate, sobre todo en ensalada. Probaré esta receta. Besos.
ResponderEliminarno sabes como te agradezco esta entrada! la comida mexicana me vuelve loca, y mas los nachos con guacamole, siempre intento preparar y no me sale bien, voy a volver a intentar con esta ayuda
ResponderEliminarOuu, me encanta tu blog, espero seguir aprendiendo cosas nuevas y con tan buena pinta. Enhorabuena!
ResponderEliminar¡Qué rico es el guacamole! También puedes majar el aguacate con un tenedor... que es más laborioso, pero queda una variación con tropezones. En México una vez vi a una señora hacer guacamole... y majaba los aguacates con una cuchara!!
ResponderEliminar