Tagarninas de mi madre para papá
Hoy os traigo una de esas recetas de toda la vida. De las que pasan de generación en generación, y que siempre están en el recetario familiar.
Aunque hacía bastante que no la hacíamos en casa, hace unos días mi madre trajo un tupper lleno de tagarninas, y cual fue la sorpresa...¡esa noche cenamos este rico plato!, fue una sorpresa para mi padre, pues llevaba días con ellas en la cabeza.
Así que, además de enseñaros una receta de toda la vida en mi casa, participo en el primer sorteo de Las Delicias de Isabel, quien nos invita a realizar una receta inspirada en nuestros padres, para el 19 de marzo, su día. ¡Animáos y participar, aún tenéis tiempo!
Así que, además de enseñaros una receta de toda la vida en mi casa, participo en el primer sorteo de Las Delicias de Isabel, quien nos invita a realizar una receta inspirada en nuestros padres, para el 19 de marzo, su día. ¡Animáos y participar, aún tenéis tiempo!
Tagarninas
Media barrita de pan
2 dientes de ajo
2 cebollas
1 pastilla de caldo de pollo concentrado
1 vaso de chupito de vinagre
Pimentón dulce
Elaboración:
Teniendo las tagarninas limpias, las cocemos en agua hirviendo durante 15 minutos. El agua la tendremos sin sal, así después podremos utilizarla para regar las plantas. Reservamos.
En una sartén con aceite freímos media barrita de pan cortada en rebanadas, apartamos y reservamos. En ese mismo aceite freímos los ajos, que también reservamos. Con el mismo aceite pochamos las cebollas.
Una vez pochadas, echamos en la batidora el pan, los ajos, la cebolla, la pastilla de caldo y el vaso de chupito de vinagre. Batimos bien. En el caso de que quede muy espesa la salsa, añadimos un poco de agua de la cocción de las tagarninas.
Mientras preparamos la salsa, rehogamos las tagarninas en el aceite que teníamos de pochar las cebollas, le echamos una cucharadita de pimentón dulce, añadimos la salsa y mezclamos bien. Si se quiere la salsa más líquida se echa un poco más de caldo de la cocción, pero ésto ya es al gusto del consumidor.
Servimos en plato hondo, y comemos con cuchara, así podremos degustar mejor la rica salsa.
¡Espero que os guste!
Hoy estaré un poco ausente, pues tengo los ojos regular y con sólo cinco minutos de ordenador ya me pican exageradamente. Mañana si ya están mejor prometo pasarme por vuestros lugares.
¡Hasta luego!
Hola Bárbara, me ha encantado este plato, siendo de Málaga en mi casa nunca se ha comprado esta verdura... Me lo apunto, queda como un guisito. Besos
ResponderEliminarPor cierto, que te recuperes de tu vista cansada, yo estoy igual, creo que me tendré que poner gafas... la verdad, que tanto ordenador se paga.
ResponderEliminarnunca las he comido poero todo el mundo me habla muy bien de este plato,tiene buenisima pinta!
ResponderEliminarsaludos.
Niña, qué plato mas bueno! no sabia lo que eran las tagarninas, asique, he aprendido algo nuevo! un besico y mejorate
ResponderEliminarYa tengo otro plato nuevo para probar. La verdad, cada día estoy más contento de seguiros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Barbara, me encanta ese plato, aqui le llamamos " tagarninas esparraguá". Hacia mucho tiempo que no las hacia pero me has dado una idea para mañana. Un saludo.
ResponderEliminarTiene una pinta riquisima, pero no tengo ni idea de lo que son las tagarninas, jajaja. Así que dame una pistilla, para poder prepararlas, jejeje.
ResponderEliminarEstas son las recetas buenas....buenas.. las de nuestros mayores.
ResponderEliminarLo único que me pasa como a Felicia no se lo que son tagarninas.
Ni idea de lo que eran, menos mal que la wikipedia nos ayuda siempre. Yo creo que por donde vivo esto no hay, o al menos no lo he visto nunca.
ResponderEliminarNunca había oido hablar de las Targarinas, pero viendo la foto, tienen una pinta estupenda, ay que hambre!!! :)
ResponderEliminarUn besete.
¿Te puedes creer que nunca las he probado? Ahora tengo una receta y no hay excusas para no comerlas. Besos.
ResponderEliminarHolaaaa, yo tampoco he probado nunca las tagarninas. Debe de ser que no hay en todas las zonas. Tienen que estar la mar de buenas. Espero que tengas mucha suerte en el concurso, voy a ver de que se trata que no me había enterado de este.
ResponderEliminarUn besoooo
Es la primera vez que lo oigo en mi vida, no tengo ni la más mínima idea de lo que es. Me voy a San Google, que me ha picado la curiosidad.
ResponderEliminarBarbara, que receta tan rica, y que recuerdos me trae, y es que no hay nada como la cocina tradicional.
ResponderEliminarBesos. LOla
Que rico!! No me extraña que le encanten a tu padre. No conocía esta verdura, ultimaente es un no parar de ver ingredientes que no conozco... aix..cuanto em queda por aprender!!
ResponderEliminarEspero que se te mejoren los ojos, es muy molesto cuando se tienen mal.
Un besote!
Y qué ricas son estas recetas de toda la vida, tiene una pinta deliciosa. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué ricas las tagarninas... Esta forma de guisarlas es una delicia, en mi casa se hacen así otras verduras, y esa salsita... mojando pan... mmmm....
ResponderEliminarMas matao, que ricaaaaaa a mi me encantan las tagarnitas ainsssss
ResponderEliminark cosa mas deliciosa sin duda un manjar jeje
ResponderEliminarQue rico Barbara . Por aquí ( el campo de Gibraltar ) hay una receta muy parecida y es típica y le llaman Tagarinas esparragas
ResponderEliminarUn saludo
Bárbara que no se lo que son las tagarninas, seguro que tienen otro nombre pero no tengo ni idea. Qué detallazo el de tu madre....
ResponderEliminarBesitos.
Bárbara pero que borrica soy no se lo que son las tagarninas, seguro que tienen otro nombre pero ahora no se lo que es....
ResponderEliminarQué detallazo el de tu madre.
Besitos querida.
La verdad es que no se lo que son las tagarninas, pero se ve un plato muy rico.
ResponderEliminarUN besín.
No conocía esta verdura,seguro que están muy ricas.besinos
ResponderEliminarBarbara
ResponderEliminarYo las he comido en un cocido que hace la madre de unos amigos en Sevilla
se pueden comprarben Málaga?me encantaría
Nosotros hacemos una receta algo parecida pero con espárragos trigueros
Estas recetas de familia son las mejores
Bss
Patricia
Hola Barbara, nunca había oido hablar de esta verdura, si es que los ciudad somos unos ignorantes, pero desde luego se ven bien ricas, besos
ResponderEliminarhola Bárbara!! Qué son las tagarninas? Deben ser ricas, viendo como las preparas.. que te pongas bien prontooo!!! Un beso
ResponderEliminarPues yo, tampoco conocía esta verdura...Pero me gusta la receta...
ResponderEliminarBesitos...
Hola!!! no conocía ni la verdura ni la receta. Pero si es verde lo pruebo, me encantan las verduras y probar cosas nuevas mucho más. Que bonito que sea una receta familiar. Suerte con el sorteo, yo también quiero participar, espero tener tiempo. Un beso.
ResponderEliminarYo creo que en la boquería encontraría las tagarninas, aunque no las conozco, no será que no hay recetas interesantes... Un besote y suerte en el sorteo. Un besote.
ResponderEliminarTagarninas??? .. Menos mal que existe San Google, jejeje
ResponderEliminarTienen muy buena pinta, plato casero.. suerte con el concurso!!
Saludos.
Que bonito detalle para papá y además bien rico.
ResponderEliminarBesos.
La primera vez que oigo eso...pero vaya ...tienen buena pinta desde luego.
ResponderEliminarMuchos besos ¡¡¡¡
Rico Plato, yo hace tiempo las cogía en el campo, ahora no se si las venderán en algún sitio. Sólo las he comido en tortilla y estaban muy buenas, estas tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarPero qué son las tagarninas??? parecen espárragos trigueros!, pero no acabo de ver qué son!
ResponderEliminarbesos
Pues mucha suerte con el concursito!.
ResponderEliminarPor cierto, yo no había oído nunca lo de tagarninas, que son?.