Tarta de galletas
Clásico de entre los clásicos.
Creo que es de las primeras tartas que se aprenden, aunque tengo que reconocer que no es mi caso. En mi casa yo no recuerdo estas tartas, y si no me equivo, la primera tarta de galletas que yo hice ya era mayorcita, quizás 18 o 19 años, pero tengo que reconocer que sí que las había comido en cumpleaños de amigos.
Cuando hice ésta, que hace ya bastante tiempo, de ahí esta foto, fue porque estaba harta de ver un paquete de galletas cuadradas y de natillas en polvo en la despensa, busqué una receta, y di con ésta, ¡simplemente delicosa!
Es de Los pecados de Adán, y la receta original la encontraréis aquí.
2 paquetes de galletas cuadradas
600ml. nata
400gr. chocolate postres
1 sobre de natillas
400ml. de leche
4 cucharadas de azúcar
600ml. nata
400gr. chocolate postres
1 sobre de natillas
400ml. de leche
4 cucharadas de azúcar
Ron
Fideos de colores
Almendra crocanti
Elaboración:
Ponemos un cazo al fuego con el chocolate troceado y la nata, removiendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva el chocolate y se ponga espesito. Apartamos del fuego y reservamos.
Hacemos las natillas, para ello seguimos las instrucciones del fabricante, aunque normalmente siguen éstas: poner la leche con el azúcar al fuego, reservando un vaso para desleír el sobre de las natillas. Cuando la leche hierva echamos el vaso de leche con los polvos disueltos, removiendo hasta espesar y apartamos del fuego.
Mojamos las galletas en leche, y un chorrito de ron, si queremos.
Vamos poniendo una tanda de galletas en el fondo de un molde desmoldable, si no tenemos, podemos utilizar un molde normal con papel film para facilitarnos el desmoldado, sobre ellas una capa de chocolate, una capa más de galletas, sobre éstas una capa de natillas, una de galletas, otra de chocolate...y así sucesivamente hasta acabar con una de chocolate.
Metemos en la nevera para que coja cuerpo. Mejor si la hacemos de un día para otro, así las capas se mantendrán en su sitio.
Hacemos las natillas, para ello seguimos las instrucciones del fabricante, aunque normalmente siguen éstas: poner la leche con el azúcar al fuego, reservando un vaso para desleír el sobre de las natillas. Cuando la leche hierva echamos el vaso de leche con los polvos disueltos, removiendo hasta espesar y apartamos del fuego.
Mojamos las galletas en leche, y un chorrito de ron, si queremos.
Vamos poniendo una tanda de galletas en el fondo de un molde desmoldable, si no tenemos, podemos utilizar un molde normal con papel film para facilitarnos el desmoldado, sobre ellas una capa de chocolate, una capa más de galletas, sobre éstas una capa de natillas, una de galletas, otra de chocolate...y así sucesivamente hasta acabar con una de chocolate.
Metemos en la nevera para que coja cuerpo. Mejor si la hacemos de un día para otro, así las capas se mantendrán en su sitio.
Espero que os guste, aunque seguro que todos la conocéis.
¿Qué versión hacéis vosotros?
me encantan las tartas de galletas, mucho mucho. además son tan facilitas y no necesitan horno, jeje.
ResponderEliminarbesos!
Por dios, que tarta tan rica!!! menuda pinta tiene! mandame un pedazo por favor!! un beso guapa, disfruta del finde con tu tarta, yo pasare envidia...jejeje :P
ResponderEliminarUn clásico que nunca falla, sí señora, me recuerda a las que hacía mi madre, una delicia y te ha quedado genial, ese corte ummm, me lo llevo!!
ResponderEliminarBesoss
se ve genial, en mi casa la mami la rellenaba de chocolate, mmmmmm, que recuerdos.
ResponderEliminarBesicos dulces.
Estará de muertecita lenta...que pinta mas buena tiene bien fresquita...Me la preparo proximamente!!!
ResponderEliminarBesos
Muy rica. En mi casa tampoco se hacían este tipo de tartas, yo la primera vez que la comí fue en casa de mis suegros y están muy buenas.
ResponderEliminarBesetes.
¡Qué aspecto más fantástico tiene esta tarta de galletas! No puedo tomarla por muchos de los ingredientes que lleva y que ¡me encantan! Ya estoy dándoles vueltas a la cabeza para ver cómo podría adaptarla. ¡Gracias por compartirla! ¡Te ha quedado preciosa! Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarUn clásico buenísimo!!! La próxima vez la haré yo también con natillas...mmm!!
ResponderEliminarHalaaaaaa que rica debe estar!!! Además justo ahora después de comer me apetece un buen trozo!!! Me das? XD
ResponderEliminarUn besete
que ricas las tartas de galletas, y a ti te a salido de lujo, besos
ResponderEliminarUn estupendo clásico que siempre queda bien. Un besazo.
ResponderEliminarque sepas que estoy empezando a pillarte manía....VENTE A BILBAO A COCINAR AQUI ESTAS MARAVILLAS!!!!jajajajaja un besazo enormeeeeeee
ResponderEliminarun clasico que nunca falla y la de variantes que hay! siempre rica!
ResponderEliminarsaluditos.
Sí, es un clásico que a todo el mundo gusta y con el que siempre se acierta. Besos.
ResponderEliminarLa mejor tarta del mundo. Que rica.
ResponderEliminarbesos. Lola
Tiene que estar buenísima esta tarta, adema fácil de preparar, con tu permiso me llevo la receta.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
mmmmmm q rica, las tartas de este tipo son facilisimas y riquisimas, yo hago una con galletas y crema de chocolate mantequilla y coco q esta de muerte
ResponderEliminarMe encantan las tartas de galletas. Esta la hago sin falta.
ResponderEliminarTe dejo dos versiones de mi blog a ver si te gustan:
http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/2011/09/dobo-de-coco.html
y
http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/2012/04/torta-de-chocolinas.html
Besos y buen finde,
Vero
No puedo leer tu blog me entra un hambre que no es normal,
ResponderEliminarun besito desde :
http://thetastyplum.blogspot.com.es/
Eres una artista!!
que rica esta tarta y que de recuerdo, yo creó que todos tenemos nuestra versión de esta tarta, realizada por nuestras mamis.
ResponderEliminarUn besote
Bárbara la he visto muchas veces pero aún no la he preparado, te ha quedado fantástica, me gusta esta combinación de natillas y galletas.
ResponderEliminarBesitos querida.
¿Te imaginas que nunca he probado una tarta de galletas???
ResponderEliminarHe visto varias en los blogs pero probarla o prepararla nunca, por lo cual me la llevo, que esta la tengo que probar si o si!!!
Besos,
Palmira
Esta es la tarta que me hacían mis padres para mi cumple , de eso solo hace un par de años jajajaja!!!
ResponderEliminarBesos!!
Se ve muy rica y además se hace con cosas que seguro siempre tenemos.
ResponderEliminarTe espero en mi blog a ver si te gusta y te quedas!
Un saludo grande!
Macarena
Hola Barbará que pases un buen finde. En mi caso tampoco fue así, mi primera tarta fue de quesos con frutos rojos, pero si es cierto que es una de las primeras que se aprende y están muy buenas, bueno depende de quien la haga jajá. Yo después de probar cositas hechas por ti puedo asegurar que te salen riquísimas, eres muy buena repostera por lo que deduzco que esta tarta te habrá salido de ensueño. Si todo sale bien mañana editare una receta especial para mí, no por la receta en si sino por el día que la realice (mi cumpleaños.) en ella incluiré un post dedicado a una excelente repostera es casi tan buena repostera como tú, jeje. No te lo pierdas te invito a que me visites y admires las delicias que ha preparado para mí. Bss.
ResponderEliminarPor cierto en cada comentario que hacemos en tu blog y en algunos que he visitado da la opción de “responder” al comentario, en el mío no sé cómo poner este “responder” ¿me podrías indicar como lo hago? gracias.
ResponderEliminarEsta tarta me encanta. Es verdad, es el postre que hacíamos en casa cuando eramos niños porque no necesita cocinar nada. Nosotros no le poníamos natillas, así que nos resultaba superfácil, dejamos la cocina para no entrar pero nos encantaba
ResponderEliminarQue original tarta de galletas, siempre las he visto y hecho con chocolate y nata, nunca se me hubiera ocurrido añadirle natillas, mmm...que rica!!!
ResponderEliminarYo las hago también con chocolate y es una de mis tartas favoritas.
ResponderEliminarUn besito
Es un clásico y de los buenos, de los que nunca te cansas..te ha quedado estupenda, no hay mas que ver el corte! un beso
ResponderEliminarsi que es un clásico, pero en mi casa tampoco se hacía, y no fue la primera tarta que aprendí a hacer, pero también la solía comer en cumpleaños de amigos...
ResponderEliminarTienes razon Barbara es todo un clasico, pero de los que no se deben perder porque esta buenisima y a los peques les gusta si que si, un besote guapetona.
ResponderEliminarhttp://dulcestriplea.blogspot.co
Pues yo esta versión no la había visto, vengo del blog de Juan Manuel (CHAO) Y me ha encantado la presentación que le has dado, yo por ejemplo la parte central la baso en una crema de naranja, porque como decis todos luego a pesar de ser una receta tan conocida luego cada una/o le damos el toque distinto.
ResponderEliminarCon tu permiso me quedo para seguir tus ricas y deliciosas recetas, bsst y feliz domingo.
La verdad es que siempre son un éxito, yo nunca la he hecho pero mi sobrina es la encargada de traerla a todas las reuniones familiares
ResponderEliminarUn saludo Barbara
Como dices, de las clásicas, y por eso, de las que triunfan siempre. Yo hace un montón que no la hago pero me encanta y, en general, gusta mucho a todo el mundo. Esta que has hecho tiene una pinta fantástica, Bárbara, y el toque crocanti me parece fabuloso, ¡¡ qué rica !! El día menos pensado la hago.
ResponderEliminarBesos
Hola Bárbara!!! yo nunca he hecho esta tarta pero se ve riquísima. No parece difícil así que me la apunto. Besos.
ResponderEliminarLas tartas de galletas son lo más! Un clásico delicioso! Y lo mejor que cada uno tiene su especial forma de preparlas. Se ve riquiiiísima! Quiero un trocitooo!
ResponderEliminarFeliz semana!
Besitos.
Pues nunca la he hecho... con natillas, la mía es de puro chocolate. Habrá que probar esta versión. Un besote.
ResponderEliminarque rica tiene que estar esta tarta de galletas, y ese cortecito, mmmmmmm que pinta!!
ResponderEliminarbesitos!!
Qué delicia de corte, me encanta la tarta de galletas, un clásico maravilloso. Te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarBárbara, hacía tiempo que no venía por aquí, cada día es más complicado visitar muchos blogs, porque la vida ya de por sí se complica y el blog aún te obliga más. Me encanta esta tarta por su sencillez pero no por eso deja de ser buena. A mí me las hacían de almendra, que era lo tradicional en mi pueblo y familia. Más tarde, entró en casa la de moka con galletas bañadas en café porque tengo una hermana a la que sólo le gusta eso, nada más de dulce. Mi madre se la sigue preparando. Un beso
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo me llevo tu maravilloso corte ,abrazos y abrazos.
ResponderEliminaresta receta es perfecta para la #operacionbuenorra!jajaja
ResponderEliminarQué cosa más rica Bárbara!!!! Tengo que probarla sí o sí!!!
ResponderEliminar