Tortilla de patatas
Hoy estoy nerviosa, son las 9 y en una hora empiezo a trabajar.
¡Mi primer trabajo en una cocina!
Estoy muy contenta, y a la vez asustada, espero que el jefe de cocina quede contento conmigo, porque nada tiene que ver cocinar en casa con estar metida en una cocina de verdad, donde hay normas y formas diferentes de hacer las cosas
A partir de ahora, sólo publicaré los lunes, pues el horario que tengo es bastante dificil, y no sé si podré pasarme tanto por vuestros blogs. Aún así, las puertas de mi cocina siguen abiertas para vosotros.
Y ahora antes de la receta, recordaros que estoy de concurso, ¿os apetece participar?
Hoy no os traigo nada nuevo, ni os voy a descubrir ningún truco ni nada extraño, pero creo que nuestra tortilla, la tortilla de patatas, la tortilla española, LA TORTILLA, se merece un hueco en este blog, aunque ya publiqué una versión para uno de los concursos a los que me he apuntado, y puesto ques es comida veraniega donde las haya, perfecta para llevar a la playa, creo que hoy es el momento, y creo que éste es su hueco.
Además, así voy haciendo boca para el 2 de agosto, que es el #díadelatortilla, por cierto, ¿os animáis a publicar una receta de tortilla ese día?, sólo tenéis que twittearla después...
Además, así voy haciendo boca para el 2 de agosto, que es el #díadelatortilla, por cierto, ¿os animáis a publicar una receta de tortilla ese día?, sólo tenéis que twittearla después...
Receta:
Patatas
Cebolla
Huevos
Sal
Aceite
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas, y pelar las cebollas. Cortar ambas en cuadraditos, y sofreirlas muy bien en abundante aceite de oliva.
Sacar y escurrir.
Batir los huevos y salar.
Escurridas las patatas y las cebollas, mezclamos con el huevo, y en una sartén con un poco de aceite de haber frito las patatas, echamos la mezcla. A fuego fuerte primero, para que cuaje, y a fuego flojo después, para que quede perfecta por dentro. Damos la vuelta y dejamos que se haga, al punto que le guste al consumidor, en mi casa somos dos y dos, dos muy cuajadas y dos poco hechas, así que normalmente se hacen dos tortillas.
Sacamos de la sartén, y ya tenemos unas estupenda tortilla para disfrutar en casa, en la playa, en el campo...¡donde os apetezca!
¡Espero que os guste!
Con esta tortilla de patatas seguro que triunfas en cualquier cocina. Suerte
ResponderEliminarenhorabuena por tu nuevo trabajo guapa!!! puff, debe ser muy emocionante trabajar en una cocina, ya nos contarás qué tal te va.
ResponderEliminarbesazos!!!
pero q buena esta la torti de patatas !!! ya te felicité por face pero lo hago x aqui también .. felicidadessssssssssss cariño !!!
ResponderEliminaránimo con el trabajo, eres la mejor.
ResponderEliminarNena te mandamos un privado por face ¿lo has visto?
Enhorabuena por ese trabajo, seguro que quedan encantados contigo, con las maravillas que haces!!! Tengo en mente lo del concurso a ver si me apunto que ultimamente voy como una moto!!!
ResponderEliminarBesos
Mucha suerte. Ya nos contarás qué tal ha ido.
ResponderEliminarBesos.
Felicidades, Bárbara! Mucha suerte!!! Todo va a salir bien.
ResponderEliminarLa tortilla, qué decir, un pinchito o un pinchazo a estas horas...sniff!
Me llevo el logo del concurso y ya volveré para anotarme.
Besitos, guapi!
¡Qué cosa más rica la tortilla (o tortillaza) de patatas! Si se le quiere dar un toque diferente una buena opción es hacerla utilizando boniato en vez de patata, se le ha de poner un poquito más de sal para contrarestar el sabor más dulce del boniato, pero resulta exquisita ... bueno a mi hasta me gusta más que la clásica de patatas :)
ResponderEliminar¡Mucha suerte para este empleo! Muchas cosas por aprender y seguro compartir con nosotros. Te deseo todo lo mejor :o) La tortilla de patatas, un clásico aunque no te creas, entre quien le pone cebolla o no, quien la quiere muy o poco hecha, quien le añade un poco de pimiento vamos que con una tortilla tenemos miles de mejor receta del verano jejejeje
ResponderEliminarBesos y a disfrutar de la experiencia de una cocina de restaurante.
PAlmira
Enhorabuena por ese maravilloso trabajo, y mucha suerte!! Seguro que lo harás de maravilla, relájate y disfrútalo! :) Gracias por pasarte a comentarme lo del concurso, lo tendré en cuenta aunque no prometo nada porque estoy muy liada con temas de un nuevo proyecto laboral (igual que tú, jaja, aunque nada de cocina lo mío) y no tengo ni tiempo de publicar.. Y bueno, me encanta la tortilla, ¡qué pintacaaaaa!, me gustan así gorditas, riquísima!!!!
ResponderEliminarBesos
Seguro que el trabajo ha ido genial hace ya algunos años trabajé en una cocina. aunque es un trabajo duro yo aun me acuerdo de el!! ya veras que lo pasas bien!!!
ResponderEliminarMucha suerte guapa, ya verás que el encargado queda encantado contigo!! Ánimo y nervios fuera!!
ResponderEliminarEsta tortilla me la comía ahora mismo, donde haya una tortilla que me quiten lo demás, es mi comida favorita, si no fuera por lo que engorda y el colesterol, la comía todos los días, jajaa!!
Intentaré participar con algo, pero el viernes salgo de vacaciones, a ver si llego a tiempo!!
Besotesss
Que cosa mas sencilla y deliciosa!!!
ResponderEliminarMe encanta tu receta.
Seguro que todo te ira genial en tu nuevo trabajo, con esas manos y buena voluntad nada puede fallar.
Un besazo preciosa
Me acaba de entrar un hambre al ver el corte de la tortilla que no veas...!!! Por cierto muchisima suerte en el trabajo...
ResponderEliminarBesos
enorabuena barbara felicidades kien tiene un trabjo tiene un tesoro la tortilla me encanta en todas sus variedades segurok estaba deliciosa y te ira genial en el kurro besos
ResponderEliminarEnhorabuena!
ResponderEliminarTe deso lo mejor.
Una tortillita de patata es un auténtico capricho, uhmm.
Un besito linda
http://janakitchen.blogspot.com
Bueno, bueno...vaya nervios ¿no?....ya nos contarás que tal te ha ido, seguro que fantastico.
ResponderEliminarMe alegro mucho.
Mucha suerte y animo.
LA TORTILLA DE PATATAS ME ENCANTA ¡¡¡
Muchos besos¡¡
Holaaa, espero que todo te haya salido de maravilla hoy. Todo es diferente, tienes razón, pero enseguida le cogerás el aire y ya verás que soltura luego. Espero que tengas mucho éxito en tu nuevo trabajo. Yo te esperaré los lunes.
ResponderEliminarAsí me gusta a mi la buena tortilla, con cebolla, que buenaaaa!
Un besoooo
Mucha suerte corazón en tu nuevo trabajo que para tí va a ser seguro coser y cantar.
ResponderEliminarUna tortilla deliciosa, con cebollita como tiene que ser.
Un saludo de las chachas
Muchísima suerte en tu trabajo y seguro que lo haces genial.
ResponderEliminarLa tortilla buenísima y con cebolla, como más me gusta, aunque ahora cuando la hago no le puedo poner o si le pongo muy poquita, que no se note, sino mi hijo no come....ainssss!!!
Besos.
Mucha suerte, espero que haya ido todo muy bien en tu primer día
ResponderEliminarLa tortilla, irresistible!!!
Suerte en tu nuevo trabajo. Nada tiene que ver una cocina profesional con los blogs, pero sigue siendo una cocina. La tortilla de patatas es excepcional y sobretodo cuando incorpora la cebolla en sus ingredientes, para mi es mucho mas jugosa y sabrosa
ResponderEliminarUn abrazo Bárbara y mucha suerte, Agustí
Tendríamos que hacer algo con la persona que inventó la tortilla de patatas. No sé, darle el Premio Príncipe de Asturias o, mejor, el Nobel.
ResponderEliminarLos ingredientes son sencillos (esa es parte de la grandeza de la tortilla de patatas) pero hacerla no es fácil. Mejor dicho, hacerla es fácil pero hacerla bien, jugosa, deliciosa, no es tan sencillo. La tuya tiene una pinta estupenda.
¡Mucha suerte con tu estreno en la cocina!!!!!!!!!!!! Ya nos irás contando :)
A mí me encanta la tortilla. Antes hacía una con pimientos, papas, cebolla y chorizo que estaba de rechupete. Ahora no puedo tomar pimientos ni chorizo, así que me conformo con la de papas y alguna que otro invento. Sin lugar a dudas, la tuya tiene un aspecto fantástico. Besos.
ResponderEliminarEnhorabuena y muchisima suerte con el trabajo :D
ResponderEliminarLa tortilla deliciosa, es verdad que cada maestrillo tiene su librillo en una receta que a priori es bien sencilla, pero no podemos negar que de una manera u otra la tortilla de patatas es un plato estrella :D
Besotes
Felicidades!!!
ResponderEliminarQue te vaya bien en el trabajo :) y aprendas mucho.
Una tortilla estupenda.
Un saludito
Yo ahora estoy de vacaciones y tengo menos tiempo de pasarme por los blogs, si puedo participaré en tu concurso, ahora me paso a leer las normas.
ResponderEliminarMuchas felicidades por el trabajo, seguro que lo haces muy bien,
besitos!
anda que bien,ya nos contaras!!
ResponderEliminarla tortilla de papas por supuesto que merece un hueco en casa blog of course! jeje
saluditos.
Que bien Bárbara me alegro mucho por ti, darte la enhorabuena con retraso por la entrevista de Mª Angeles para el Diario Sur, y una tortilla genial, besitos
ResponderEliminarSuerte en el trabajo!!!
ResponderEliminarMe llevo una tapita de esta estupenda tortilla.
Besitosss!!!
Una deliciosa tortilla de patatas como dios manda.Besos hermosa
ResponderEliminarPues espero que te vaya muy bien en el trabajo!!! Mucha suerte!!!
ResponderEliminarLa tortilla es uno de mis platos favoritos y además le he cogido el puntito y ahora me salen muy ricas. Mi toque es que le añado un chorrito de leche al huevo y junto con la sal le pongo un poco de pimienta negra recién molida y le da un toque muy rico (para el que le guste, claro está).
Cuídate y que te vaya muuuuuy bien todo!!
Felicidades en el trabajo, te deseo la mejor de las suertes.
ResponderEliminarUn besito
Pues nada, tú tranquila y que se te dé todo muy bien!!. Felicidades!
ResponderEliminar