Tiburones con brócoli
La receta de hoy está sacada y adaptada del libro de "Las comidas en 30 minutos de Jamie Oliver", uno de los libros que me regalaron por Reyes de hace un par de años.
Tiene unas recetas fantásticas, unas fotografías que quitan el hipo, en movimiento, y son fáciles fáciles, y muy rápidas. Os lo recomiendo sin duda alguna.
Estos tiburones con brócoli es la primera receta que viene en el libro. Él utiliza otro tipo de pasta, pero eso es lo de menos. ¿Gustáis?
Tiburones o cualquier otra pasta seca
1 brócoli
1 lata de anchoas (30gr.)
3 dientes de ajo
1 guindilla
Tomillo
Parmesano rallado
Agua
Aceite
Sal
Elaboración:
Lo primero que haremos es limpiar el brócoli, sacando "los arbolitos", mientras más pequeños los saquemos mejor. Vamos reservando los troncos más gordos.
Limpio todo el brócoli reservamos los arbolitos, y los troncos, troceados los echamos a la batidora.
Pelamos los tres ajos y añadimos también a la batidora. Añadimos también la lata de anchoas, con el aceite y la guindilla. Batimos hasta que nos quede una pasta. Si la batidora no va, haced un huequito y añadid algo de aceite.
En una sartén con un poco de aceite añadimos esa pasta, removemos, añadimos tomillo y un vaso de agua. Dejamos hervir, a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
En una olla con abundante agua y sal, hervimos los tiburones, a los dos minutos de echarlos, pues los tiburones en 5 minutos están listos, añadimos los arbolitos, y cocemos todo en conjunto.
Escurrimos reservando un par de vasos del agua de cocción.
Echamos la pasta y brócoli junto con la salsa de la sartén.
Mezclamos bien, añadimos un buen puñado de queso parmesano y un vaso, o los dos, del agua de cocción. Dependerá de como veáis la salsa.
Removemos bien, servimos y espolvoreamos con más parmesano.
Yo la próxima vez echaré muchísimo menos queso, pues mata bastante el sabor, y la salsa es picantita, cosa que a mí me encanta. Así que si os gusta el pique chicos, echad muchísimo menos queso.
Yo la próxima vez echaré muchísimo menos queso, pues mata bastante el sabor, y la salsa es picantita, cosa que a mí me encanta. Así que si os gusta el pique chicos, echad muchísimo menos queso.
¡A disfrutar!
Mira que me gusta todo... pero el brocoli es de esas cosas que si no las comes, no las hechas de menos... en cambio la coliflor me chifla, asi que me la apunto con tu permiso y la tuneo directamente, sustituyo brocoli por coliflor jajajaja
ResponderEliminarBesos
Me encanta el brócoli y con lata esta genial, te quedo un plato delicioso.
ResponderEliminarBesos
Quien se pica ajos come
Me apunto esta receta!! muy rica!! Besos
ResponderEliminarComo fan de la pasta, nunca están demás las recetas, más que nada por salir un poco de la boloñesa, carbonara, pesto... que suelen ser las que más hago. Ah, y los tiburones para mí, el tipo de pasta que más me gusta :D
ResponderEliminarUn beso.
Que hambre de ver tu plato. Ya he visto tu comentario en mi blog, mi marido ya ha terminado el tratamiento y estamos a la espera que nos digan día de la operación. MUCHAS GRACIAS, UN ABRAZO
ResponderEliminarJajajajajaja!! yo también me acuerdo de ese día que ví a Jamie---y pensé, esto ha de estar bueno!!!jejejejeje
ResponderEliminarBesitos
No soy yo nada fan de Jamie Oliver -tengo mi propio cocinero británico de cabecera-, aunque tu plato tiene muy buena pinta. Y siendo pasta, entra sola. Un besote.
ResponderEliminarque ricooo tienen que estarmuy ricos con brocolis se ven divinos besos
ResponderEliminarVoy a hacer como tu logo y empezar a comérmelos todos...mira que pintaza tienen!
ResponderEliminarAinsssssssssssss...y yo a dieta!
Pero caerá, eso te lo aseguro.
Besos
Ummmmmmmmmm que rico pasta y brocoli me llevo un platin.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana.
Esta cae esta semana seguro aunque con tanto ingrediente rico seguiré tus consejos moderando el queso!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
¡Qué original, una manera diferente, sana y sabrosa de prepararlos! ¡Rica combinación!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com
¿Que si gusto? Pues claro! Donde haya brócoli... allí estoy yo :) Estupenda receta, y gracias por la recomendación del libro, la tendré en cuenta... que de aquí a nada vienen los Reyes Magos :)
ResponderEliminarMe ha gustado la idea. En casa comemos mucho brócoli, pero normalmente como guarnición. Tomo buena nota. Besitos.
ResponderEliminarQue buena esta receta, me gusta por lo sana y que colorido huuuuuu.Besos y buenas noches.
ResponderEliminarmm... que bueno! Un beso!!
ResponderEliminarQue rico plato de pasta!!! un plato muy completo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
¡¡Que ricos ¡¡¡
ResponderEliminarTe he dejado una nominacion en mi blog ...pero vaya ...tu tranquila ...
Muchos besos ¡¡¡
Pasta y verdurita unidas, genial.
ResponderEliminarÑam, Ñammmmmm que delicia! un fuerte abrazo desde Mi mamá y su cocina :-)
ResponderEliminar