Citricos ecológicos 100%, así son las naranjas Ché
Naranjas Ché es una empresa familiar, con más de cinco generaciones de experiencia, dedicada al cultivo de naranjas ecológicas y mandarinas clementinas.
Su objetivo es ofrecer unos cítricos 100% naturales, por eso no utilizan productos químicos ni fertilizantes artificiales.
En Naranjas Ché ponen a nuestra disposición naranjas y mandarinas que han sido cultivadas en huertos propios, tal y como lo hacían nuestros antepasados. Todo esto sin renunciar a las modernas prácticas de cultivo que definen la agricultura ecológica, respetuosas con el medio ambiente, con mejores propiedades, más vitaminas y minerales.
Su objetivo es ofrecer unos cítricos 100% naturales, por eso no utilizan productos químicos ni fertilizantes artificiales.
En Naranjas Ché ponen a nuestra disposición naranjas y mandarinas que han sido cultivadas en huertos propios, tal y como lo hacían nuestros antepasados. Todo esto sin renunciar a las modernas prácticas de cultivo que definen la agricultura ecológica, respetuosas con el medio ambiente, con mejores propiedades, más vitaminas y minerales.
Naranjas Ché se preocupa por la salud, por el medio ambiente, que nos pertenece a todos y por cultivar unos cítricos ecológicos de la máxima calidad respetuosos con nuestro entorno.
Las naranjas y mandarinas clementinas son ecológicas y están certificadas y homologadas para respetar las reglas para la producción biológica. Al comprar naranjas ecológicas adquirimos más salud, el sabor a una auténtica naranja y con una menor cantidad de fruta consigue más calidad nutricional.
Los objetivos más importantes que presentan los cítricos ecológicos obtenidos a través de la agricultura ecológica son:
- Producir alimentos de calidad nutritiva, sanitaria y organoléptica en cantidad suficiente.
- Emplear al máximo los recursos renovables y locales.
- Garantizar a los productores un trabajo gratificante en un entorno laboral saludable.
- Caracterizar explícitamente el impacto social y ecológico del sistema agrario.
En casa la fruta nos gusta mucho, y sobre todo si es de calidad, uno de los postres que más nos gusta es éste que os voy a enseñar ahora mismo.
En un bol grande mezclamos fresas, manzana, plátano y pera, echamos un poco de azúcar moreno y dejamos macerar. Mientras exprimimos el zumo de algunas naranjas, combinando las normales con las sanguinas. Se lo echamos a las frutas y dejamos reposar al menos media hora, mientras más tiempo se deje más rico está, aunque ya no aportará tantas vitaminas.
Como podéis ver es un aporte de vitaminas muy bueno, y si los niños no os comen frutas con pasarlo y hacerles un puré no se darán ni cuenta.
Y ahora vamos con la receta, que la macedonia ha sido un regalito...
Receta:
80gr. mantequilla sin sal en pomada
80gr. azúcar
80gr. almendras molidas
Ralladura de 2 naranjas Ché
1 cucharada sopera de mermelada de naranja
3 huevos
80gr. harina reposteria
2gr. levadura
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno y así tenerlo calentito para la hora de hornear.
En un bol amplio mezclamos la mantequilla, el azúcar, las almendras, la ralladura, la mermelada y las yemas de los huevos. Cuando esté todo bien mezclado añadimos la harína que habremos mezclado con la levadura y habremos tamizado. Reservamos.
Ahora montamos las claras, y una vez montadas las vamos incorporando en el otro bol, poco a poco para evitar que bajen.
Echamos la mezclas en moldes de magdalenas y horneamos durante 20 minutos a 180º.
Sacamos y dejamos enfríar sobre una rejilla.
Estas magdalenas en casa nos encantan, y cuando se hacen con productos de calidad es mucho mejor, porque se nota bastante la diferencia.
Desde aquí darle las gracias a Naranjas Ché, porque tienen un producto excelente.
¡Pasaos por su web y echarle un vistazo, que ahora empieza la temporada!
Doy fe de que son unos cítricos de primera calidad, a mí me enviaron una caja de mandarinas y estaban requetebuenas.
ResponderEliminarFeliz lunes!
Magdalenas con almendras y naranja. Te diría que eres mala, pero sólo por tentarme... Qué ricas. Un besote.
ResponderEliminarQué lujo poder disfrutar de este tipo de productos! Y de paso me llevo unas magdalenas que ya me está entrando hambre!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Hola!!! soy Patricia, de http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/, te devuelvo la visita y me quedo!!! jjj.....que pinta tiene esa macedonia y las magdalenas ni te cuento!!...para empezar el día con energia......bss
ResponderEliminarMe encanta que sea tan natural y que ricas!!besos
ResponderEliminarHola preciosa, qué delicia de cítricos y de magdalenas, ya me imagino cómo estarán de ricas!
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana