Palmeritas de Philadelphia
Cuando dije que marzo venía loco no me equivocaba, y es que no salgo de una cuando me meto en otra.
¿Que qué me pasa ahora?, la tarjeta de mi Nikon ha muerto junto con las fotos de la receta que tendría que haber publicado hoy, pero bueno..., no hay mal que por bien no venga, y aunque estas fotos sean un horror (prometo adecentarlas), os traigo una receta que tenia guardada en "pendientes de publicar", ¡y que está deliciosa!
Vamos a necesitar:
250gr. harina de repostería / 200gr. queso Philadelphia /
100gr. mantequilla a temperatura ambiente / 1 cucharadita de sal / Azúcar al gusto
Empezamos tamizando la harina con la sal y la colocamos en la mesa de trabajo en forma de volcán. Colocamos en el centro el queso y la mantequilla y unimos con las manos hasta formar una masa. Envolvemos en papel film y llevamos a la nevera durante tres horas. Pasado el tiempo, espolvoreamos la mesa con azúcar y estiramos la masa en forma de rectángulo, enrollamos desde ambos lados hacia el centro y cortamos porciones de un centímetro de grosor aproximadamente. Metemos en el horno precalentado a 200ºC hasta que estén doradas. Sacamos y dejamos enfriar sobre unas rejillas.
Como veis quedan con una textura magnífica, y son muy suaves.
¡Estoy segura de que os van a gustar!
Nos vemos el viernes si las tecnologías me dejan...
¡Sed felices!
Seguro que están muy ricas con el queso philadelphia. TE han quedado muy bien. Un besazo.
ResponderEliminarMenudas se ven de ricas, que vicio por favor, esto tiene que ser un sin parar, no se lo que tenías para publicar, seguro que algo rico, pero eso tiene solución se repite y alaaa!!! mientras tanto disfrutamos estas palmeritas que me encantan!!!! tanto que voy a llevarme la receta para hacerlas. Besitos guapa.
ResponderEliminarLas palmeritas son mi perdición y éstas han quedado espectaculares.
ResponderEliminarA mi las fotos me parecen genial.
Un saludo.
KuI_NeTeS
Nunca las hice en mi cocina....anoto tu receta. Gracias por la idea. Por cierto, las fotos están divinas.
ResponderEliminarQue buenas
ResponderEliminarNo te preocupes por las fotos porque estas palmeritas me piden a gritos que las pruebe!!!Yo también tengo una racha fatal con los trastos: la batería del ordenador, la secadora, el lavavajillas. todo la semana pasada entre el martes y el jueves. Y el domingo me confio y mientras planchaba un ruido estrepitoso y adiós plancha :o( A ver si esta semana se calman las cosas!
ResponderEliminarBesos,
Palmira