Panecillos de hamburguesa
¡Buenos días!, de vuelta a la vida normal tras una Semana Santa atípica pero genial, os traigo la primera parte de una super receta.
Hoy vamos a preparar unos panecillos de hamburguesa super tiernos y esponjosos, y además muy sencillos.
Vamos a necesitar:
325gr. harina de panadería / 155ml. leche entera ligeramente tibia / 5gr. levadura seca de panadería / 1 huevo mediano / 10gr. azúcar / 5gr. sal / 15ml. aceite de oliva / agua para pintar / semillas de sésamo negro sin tostar
La elaboración es muy sencilla, éste no es un pan para nada complicado, y queda genial, así que no os asustéis e intentadlo.
Empezaremos mezclando la harina, el azúcar y sal en un cuenco amplio, en el centro ponemos la levadura y la leche, e integraremos todo. Echamos el huevo ligeramente batido y seguimos mezclando. Por último añadimos el aceite y amasamos hasta obtener una masa lisa.
Nos engrasamos las manos y formamos una bola. Dejamos que repose tapada durante hora y media, o hasta que doble su volumen. Transcurrida esta primera fermentación, con la mesa de trabajo ligeramente enharinada, y con las yemas de los dedos, sacamos el aire, y troceamos la masa en bolitas de unos 70gr. Damos forma a los panecillos, pincelamos con agua y dejamos que fermente otros 40 minutos. Precalentamos el horno a unos 180ºC sin aire, y arriba y abajo.
Pasado el tiempo, volvemos a pincelar el pan y añadimos el sésamo. Horneamos unos 10 minutos hasta que el pan adquiera un color dorado. Sacamos y dejamos enfriar.
Se pueden congelar perfectamente y así siempre tendréis unos panecillos deliciosos para vuestras hamburguesas.
El viernes tendréis un vídeo con la segunda parte de esta receta, ¡no os lo perdáis!
¡Nos vemos el próximo día!
Una hamburguesa casera ya es todo un lujo, pero si además los panecillos también son caseros, ¡un plato de 10!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Tienen que estar deliciosos, esto si que es un buen pan de hamburguesa. Un abrazo
ResponderEliminarUn maravillo pan para una cena sin prisas¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMira que están ricos los panecillos de hamburguesa casera. Con sesamo negro no los he preparado nunca asi que tomo buena nota. Un besazo.
ResponderEliminarEl olor a pan recién horneado me evoca recuerdos de infancia, solo por eso ya merece la pena meterse en harina. ¡ Que cosa rica!!
ResponderEliminarBlanca desde JUEGO DE SABORES