Patatas gratinadas con bacon y queso
Acabamos octubre de una manera muy muy rica, ¿y es que a quién no le gusta la mezcla de patatas + bacon + queso?, mezcla clásica con un sinfín de posibilidades...
Vamos a necesitar:
Patatas / Bacon / Mezcla de tres quesos para gratinar / 200ml. de nata / 3 huevos / Sal / Pimienta / Aceite / Cilantro
La elaboración de este plato es muy sencilla. Por un lado picaremos el bacon, reservamos, por otro pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, no muy gordas, lavamos, escurrimos y reservamos. Y por otro preparamos una mezcla con la nata y los huevos, que salpimentaremos, y también reservamos.
Montar la bandeja, al igual que la elaboración es muy fácil. Pintamos nuestro recipiente para el horno con un poco de aceite, y ponemos una capa de patatas, que previamente habremos salpimentado. Entre capa y capa de patata podemos poner un poco del bacon picado, reservando siempre un poco para la capa final. Cuando tengamos todas las patatas puestas en la bandeja, añadimos la mezcla de nata y huevos, cubrimos con papel de aluminio y metemos al horno durante 40 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo pinchamos y comprobamos que las patatas estén hechas, será entonces cuando cubramos las patatas de queso y bacon, y demos un último golpe de gratinado.
Picamos un poco de cilantro y coronamos con él nuestro plato.
Servimos, ¡y a comer!
¡Espero que os guste!
Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!
Sencillamente espectacular, fantástica combinación de ingredientes, aromas y sabores.
ResponderEliminarBesos desde "Mi Cocina"
Delicioso,tengo que hacer un pastel de patatas ,al ver el tuyo me he acordado ........y que seguro gustará a todos¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡¡