Nuevo vídeo: croquetas de puerro y champiñones
¡Bienvenidos otro viernes más al canal!, ¿sabíais que las croquetas no son de invención española?, ¿sabíais que las croquetas nacieron en la corte francesa allá por principios del siglo XIX?, ¿y qué fue antes la bechamel o la croqueta?, esto me recuerda a la pregunta de el huevo y la gallina..., ¡qué cosas!, ¡pues fue la bechamel!, y data del siglo XVII, aunque si seguimos desmontamos mitos, ¿sabías que la bechamel fue una mera copia de una receta italiana?, ¡qué no es francesa!.
En fin, que me lío, resulta que las croquetas a España no llegaron hasta mediados del siglo XIX, pero fuera cuando fuese, ¡gracias por inventar las croquetas!
Y ahora sí, ¡hoy os vamos a enseñar a hacer unas croquetas deliciosas!
(Si pinchas en la imagen te llevará directamente hasta el vídeo)
Vamos a necesitar:
Champiñones / Puerros / Harina / Leche / Sal / Pimienta / Nuez moscada / Aceite / Huevo / Pan rallado
Creo que hay tantas clases de croquetas como personas hay en el mundo, y seguro que no todos las hacemos iguales, aunque nos basemos en la misma receta, cada uno tiene su estilo, su toque, o llámalo como más te guste...
Para hacer estas empezaremos limpiando y troceando los champiñones y puerro. En una sartén con un poco de aceite, tened en cuenta que es la grasa que usaremos para la bechamel, empezaremos pochando el puerro y una vez esté casi pochado añadimos los champiñones. Rehogamos bien y salpimentamos. Ahora es el momento de añadir la harina. Una vez bien cocinada comenzamos a añadir la leche, yo voy echándola poco a poco, hasta que consigo la consistencia que me gusta. Rectificamos de sabor y añadimos la nuez moscada. Pasamos a un recipiente, o incluso en la misma sartén, y dejamos que enfríe.
Una vez fría vamos dando forma a nuestras croquetas, yo uso dos cucharas, pero podéis hacerlas con las manos, ¡o incluso con una manga pastelera y una boquilla grande!. Pasamos las croquetas por huevo y pan rallado, y freímos en abundante aceite.
¡Esperamos que os hayan gustado, y contadnos cuales son vuestras croquetas favoritas!
jajaja tampoco hay que olvidar que la pasta es china y no italiana :o)
ResponderEliminarSe cual sea su origen no hay nada más rico y versátil que una croqueta bien hecha!!!!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Ummmm tienen que estar de muerte¡¡¡, estas tengo que probarlas, besos
ResponderEliminarDeliciosas estas croquetas, yo las hago parecidas y están buenísimas.
ResponderEliminarSaludos
Uummmmmmmm con lo que me gustan las croquetas ,de buena gana me tenias en casa para comer seguro estan de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
Cuando algo es tan bueno como una croqueta bien hecha da igual el origen porque siempre habrá alguien que lo adopte. Podríamos comer todos los días a base de croquetas, lo que pasa es que igual no cabemos por las puertas, jajaja. Tu combinación es estupenda y la pinta no puede ser mejor!
ResponderEliminarBesitos
Tienen que tener un sabor delicios, suave y rico. Seguro que son cremosas... Ummmm, se me hace la boca agua. Un beso
ResponderEliminar