Nuevo vídeo: crujientes de dátiles y bacon con salsa de yogurt + Reto Alfabeto Salado
Estrenamos mes y lo hacemos con un nuevo reto al que nos hemos apuntado..., ¡no tenemos remedio!
Hace unas semanas, navegando en busca de inspiración, me tope con el Reto Alfabeto Salado, y me pareció un idea super chula, y no pude evitarlo, tuve que escribirle a Elena de Miss Pimienta para apuntarme, ¡y aquí estamos!, nerviosos en nuestro primer reto.
Este mes las letras afortunadas han sido la D y la Y, y los ingredientes elegidos los dátiles y el yogurt. La verdad es que la inspiración vino rápido, me puse a mezclar sabores..., ¡y aquí tenéis la receta de este mes para el reto!
(Si pincháis en la imagen os llevará directamente al vídeo)
Vamos a necesitar:
Para la salsa de yogurt:
Medio pepino / 1 yogurt griego natural / 1 cucharada de mayonesa / 1 pizca de sal / Eneldo al gusto / Zumo de limón al gusto
Para los crujientes:
Pasta filo / Bacon / Cebolla / Dátiles / Nueces / Pistachos / Comino / Canela en polvo / Sal / Pimienta / Aceite
Empezaremos por la salsa de yogurt, que es tan sencilla como mezclar y triturar bien todos los ingredientes. Una vez con la textura que nos guste, reservamos en la nevera.
Por otro lado en una sartén, sin aceite, añadimos el bacon que habremos troceado en tiras finas, y cocinamos ligeramente. Cuando haya soltado algo de grasa, añadimos la cebolla, que habremos cortado en juliana, y pochamos ligeramente. Salpimentamos y añadimos el comino y la canela al gusto. Dejamos cocinar un poco más, hasta que la cebolla esté hecha, y será entonces cuando añadamos los dátiles, nueces y pistachos troceados. Mezclamos bien y dejamos reposar.
Ahora cortamos la pasta filo, cada hoja en cuatro trozos y con mucho cuidado vamos haciendo nuestros crujientes. Nosotros les hemos dado forma alargada, pero podéis hacerlo de mil maneras.
Freímos en una sartén, no hace falta que haya mucho aceite, pero si lo suficiente para cubrir algo menos de la mitad. Ponemos la unión para abajo, para que fría primero y así selle. Simplemente tenemos que dorar la pasta, pues el interior ya está cocinado. Escurrimos en un poco de papel y servimos acompañados de nuestra salsa de yogurt.
Como podéis ver tanto en el vídeo, como en las fotos, quedan unos crujientes super apetitosos, y como espero que lo probéis, descubriréis el sabor tan tan rico que tienen.
Y como nota final, os aconsejo que probéis esta salsa de yogurt, es sencilla de hacer y está deliciosa, tanto con estos crujientes, como de aliño para una ensalada o hasta para salsear una carne.
¡Ya veréis, ya!
¡Espero que os haya gustado glotones!
¡Nos vemos la semana que viene con más recetas ricas!
Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!
Una receta muy original y deliciosa,espero que tengas suerte en el reto.
ResponderEliminarbesitos guapa
Que receta mas rica suerte besitos
ResponderEliminarSeguro que esos rollitos crujientes con los datiles estaban de rexupete ademas de quedarte de relujo de buena gana daba cuenta de uno uummmmmmmm.
ResponderEliminarLo bien que se pasa con los retos verdad ? ,sin duda tu has superado tu primera participacion en el reto.
Bicos mil y feliz finde wapa.
¡Qué receta tan original y rica! Gracias por compartir. BSSSS
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda! Me encanta el relleno que les has puesto. Yo los suelo preparar al horno así que lo intentaré seguro!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Te ha quedado estupenda la receta :) Una pinta riquísima esos rollitos y perfectos para compartir :)
ResponderEliminarQue pinta tienen estes crujientes reina, solo con verlos se me hace la boca agua, cque ricos, el relleno es ideal, vamos que para comer uno tras otro, tienen que estar buenísimos. ..Bess
ResponderEliminarUn aperitivo estupendo, con la pasta filo queda muy crujiente. Muy rico y original.
ResponderEliminarSaludos
Bienvenida al reto! Me encanta tu receta, bacon y dátiles son una combinación que no falla. Un beso enorme y, de nuevo, mil gracias por participar. Un besote enorme
ResponderEliminarmmmmmm que maravilla ¡¡¡ me rechiflan
ResponderEliminarMadre mía qué ricos! me ha encantado tu idea, tanto que me la llevo! muaks
ResponderEliminarMucha suerte en el reto y una receta deliciosa¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Me parece una receta muy original y que queda muy bien para una cena informal con unos amigos. Muy buena entrada.
ResponderEliminarEs un reto bastante chulo y tu propuesta me ha gustado mucho. Esos crujientes me han puesto ojitos ¡Besos mil!
ResponderEliminarEsos crujientes tienen una pinta estupenda . Buen reto
ResponderEliminarUna receta muy original y que debe de estar muy rica. besinos
ResponderEliminarQue pinta tienen tus crujientes! Me llevo unos cuantos. Me imagino los ingredientes con la salsa de yogur y se me hace agua la boca. Excelente propuesta.
ResponderEliminarUn abrazo!
jope me imagino el sabor que tienen que tener, en casa hacemos a veces algo parecido pero nunca hemos acompañado con una salsita, me encanta la idea, me quedo tu aportacion, besos
ResponderEliminar