¡EXTRA EXTRA!: bol de mini croissants cereal para desayunar
¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches glotones!, sí, un sábado y yo por aquí, pero es que no hemos podido evitar unirnos a la tendencia de desayunar un buen bol de comida en miniatura...
Esta locura comenzó como las mini tortitas a modo de cereal, y ya se ha hecho viral de tal manera, que hay muchos dulces que se han unido a esta moda..., podréis encontrar donuts, rollitos de canela, magdalenas...¡y croissants como los que hemos preparado nosotras!
Os confieso que yo suelo ser algo reacia a estas modas, pues a veces no las entiendo, como por ejemplo las del café Dalgona, ¿lo habéis probado?, yo lo hice en casa, y conforme le di el primer trago se fue por el fregadero..., ¡qué cosa más mala!, aunque os reconozco que de estos mini croissants a modo de cereal no puedo decir lo mismo..., ¡están riquísimos y además son monísimos!
(Si pinchas sobre la imagen te llevará directamente al vídeo)
Vamos a necesitar:
1 lámina de hojaldre / Azúcar y canela al gusto / Leche fría
Preparar estos mini croissants no tiene complicación ninguna, haremos lo mismo que con un croissant normal, sólo que en versión mini.
Si queréis saber más sobre como hacerlos, no os perdáis el vídeo glotones, que dura poquito y no tiene desperdicio.
Antes de enrollar los croissants yo les he puesto una mezcla, al gusto, de azúcar y canela. Después solo hay que enrollarlos y hornearlos, con el horno previamente precalentado a unos 200ºC, hasta que estén dorados. No os puedo decir tiempo exacto porque todo dependerá del tamaño que le deis cada uno, pero unos 20 minutos aproximadamente, ¡y siempre pendiente!, que el hojaldre en cuanto menos te lo esperas se quema.
Ya sólo nos quedará dejar que se enfríen sobre una rejilla, echarlos en un bol y comérnoslos con un buen chorreón de leche fría.
O bien, podéis comeroslos solos, ¡que son un vicio!
Se conservan genial en un bote hermético, pues como se hornean hasta que queden bien crujientes para que aguanten la humedad de la leche, ¡no hay problema!
¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!
Hola Bárbara. Pues no he probado el café dolgana aunque lo he visto en numerosas publicaciones pero veo que tu experiencia al probarlo no fue lo que se dice una maravilla jj. Huyo de las recetas que arrasan en las redes prefiero ser más tradicional, es lo mío.
ResponderEliminarY por supuesto que me quedo con estos pequeños cruasán ya que como el hojaldre me encanta estoy seguro que disfrutaría saboreando unos cuantos de ellos, pero acompañados de un café, pero que no sea dolgana jj.
Espero que os encontréis bien.
Un abrazo y cuídate.
Son una monada!!, Me encantan!!. Pues sabéis qué os digo?, que no dejaré de hacerlos!. Besines!
ResponderEliminarSon muy cuquis, pero a mí me gusta comerme los cruasanes a mi manera, cada desayuno tiene su rito... Un besote.
ResponderEliminarjajajaja yo los preparé hace unas semanas... y también en formato rollos de canela y cookies... es que son taaaaan monos! Eso sí, a ti te han quedado mucho más bonitos que a mí, qué arte tienes! :D
ResponderEliminarPues quedan muy bien. Estupendos para un rico desayuno.
ResponderEliminarSaludos
Hay recetas que arrasan por la red pero más por su instagramabilidad que por su sabor jajaja
ResponderEliminarEstos mini croissants son una cucada, preciosos y bien ricos. Pero que paciencia!
Besos y feliz semana,
Palmira
¡Qué monos! Me encantan. Gracias. Un beso.
ResponderEliminarSe ve muy interesante.
ResponderEliminarYo intentaría esto.
Gracias por la receta
Saludos sitio web Rabato