Un clásico: el bizcocho de mis abuelos
Allá por el 2011 publiqué por primera vez esta receta.
Es una receta a la que le tengo muchísimo cariño, pues es el bizcocho que siempre hacían mis abuelos. Es de esos bizcochos clásicos pero que saben a gloria.
Recuerdo que me encantaba meter los dedos en la masa cruda, y ayudar a mis abuelos a batir, siempre a mano, hasta que se hicieron con una batidora eléctrica. Siempre llevaba yogurt de fresa, aunque con los años fueron usando otros sabores, pero como con el de fresa, ¡ninguno!
Es una receta de esas que se quedan grabadas a fuego, que te llevan hasta la cocina de tus abuelos, a las tardes de invierno, a la tierna infancia, y aunque ya no los tengo, este tipo de recuerdos y sabores son los que hacen que siempre estén en mi.
¡Volvemos nostálgicos!
3 huevos
300gr. de harina de repostería
80ml. de aceite de oliva
200gr. de azúcar
1 yogurt (el sabor que queráis)
1 sobre de levadura química
Lo primero que haremos es encender el horno y precalentarlo, y lo segundo forrar el moldea a usar con mantequilla y poco de harina.
Una vez hecho esto, separamos las claras de las yemas, en dos cuencos diferentes.
En el cuenco de las yemas echamos el yogurt, el aceite, el azúcar y la harina tamizada, todo poquito a poco, y el orden dictado. Por último echamos la levadura y volvemos a mezclar bien.
Las claras hay que montarlas a punto de nieve, y cuando estén montadas echarlas en el otro cuenco, removiendo con suavidad, para no quitar el volumen de las claras.
Echamos todo en el recipiente y metemos en el horno, a una altura baja, durante 40 minutos a 180ºC. Pinchamos para asegurarnos que está cuajado, sacamos, dejamos templar y desmoldamos.
Cuando los sabores nos vuelven a la infancia y a nuestros abuelos es bonito de recordar y seguro que a ti te queda el bizcocho tan rico como a ellos.
ResponderEliminarBesos.
Que bello es recordar la infancia a traves de nuestros ancestros....de seguro gozaste cada miga que probaste!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSin duda que esas recetas tan entrañables siempre serán las mejores 👍❤besinos
ResponderEliminarUn clásico que nunca falla.....y ése "toque" del yogur de fresa me ha encantado. No hay nada mejor que ésos aromas y ésos sabores que nos trasladan a nuestra niñez, que nos hacen viajar en el tiempo y disfrutar de los seres queridos y añorados.
ResponderEliminarTu bizcocho se ve espectacular, increible.....es puro arte. Besos preciosa.
Un clásico que no falla, si es que son las mekres recetas , las de uestros abuelos, los que sabían qué ra lo que mñas no gustaba- A tí te ha quedado de cine, se nota que fueron buenos maestros y tú la mejor alumna Mil besos
ResponderEliminarLas mejores recetas son las que van acompañadas de un recuerdo entrañable. El bizcocho se ve delicioso.
ResponderEliminarSaludos
No hay nada como los recuerdos de la infancia en la cocina. Son momentos mágicos y recordar a tus abuelos con esta receta me parece el más dulce de los homenajes.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
La cocina tiene el don de trasladarnos a través de sus sabores a momentos sumamente felices de nuestra vida.
ResponderEliminarEste bizcocho es un clásico que nunca falla y que a la mayoría nos transporta a la niñez, como te ocurre a ti.
Te ha quedado delicioso. Un bonito homenaje para tus abuelos .
Un abrazo.
Hola Bárbara! Qué rico se ve este bizcocho y tiene mejor sabor si está unido a tan lindos recuerdos y personas. Quisiera un trocito para tomar con mi café. Besos, feliz domingo!
ResponderEliminarNo me cabe la menor duda de que es bizcocho tiene que estar increíblemente bueno!
ResponderEliminar