Cake de plátano y arándanos
Y a estas alturas de noviembre no lo podíamos hacer de otra manera que con colores y sabores otoñales.
¡Hoy os traemos un cake, un bizcocho, o llamadlo como queráis, que os va a quitar el hipo!, no os hacéis una idea de lo rico que está, rico y suave, así que no me voy a entretener mucho mas, os dejo la receta, y ojalá lo hagáis, porque es maravilloso.
Para el bizcocho:
200gr. de harina / 85gr. de azúcar / 60gr. de mantequilla derretida / 1 huevo / 1 yogurt natural griego / 1 cucharadita de levadura / Media cucharadita de bicarbonato / 1 pizca de sal / 1 plátano maduro / 100gr. de arándanos
Para la cobertura:
60gr. de harina / 60gr. de avena / 60gr. de mantequilla fría / 30gr. de azúcar / 1 pizca de sal
En un bol mezclamos la mantequilla, el huevo, el azúcar, el plátano machacado y el yogurt. Seguidamente añadimos los ingredientes secos del bizcocho menos los arándanos y mezclamos bien. Por último incorporamos los arándanos con mucho cuidado y reservamos en la nevera.
Ahora preparamos la cobertura, que es tan sencillo como mezclar todo en un bol con la ayuda de las manos. Nos debe quedar como un crumble o migas gruesas.
Vertemos la mezcla del bizcocho en un molde de cake, que previamente habremos engrasado o cubierto con papel vegetal, y por encima una buena cantidad de migas.
Horneamos a unos 180ºC hasta que esté hecho. En mi horno tardó unos 40 minutos, pero ya sabéis que cada horno es un mundo, así que a la media hora os aconsejo que le echéis un vistazo, y si hiciese falta pinchamos el cake para ver como va.
Una vez bien dorado, sacamos, dejamos atemperar y desmoldamos.
un bizcocho estupendo ,me encanta el sabor del platano en los bizcochos ,los arandanos no tanto ,pero es cuestion de probar y probar y este se ve para repetir un par de veces
ResponderEliminarbesitos
Se ve divino con esa cobertura que me ha sorprendido muy gratamente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bárbara, este bizcocho se ve buenísimo, la cobertura es lo más, lo hace muy vistoso y alto, me encanta!!
ResponderEliminarHola Bárbara. Me encantan las frutas que has puesto para este bizcocho. No me cabe duda de que debe tener un sabor fabuloso. Ese tipo de cobertura le tiene que dar un toque especial. Probarlo debe ser una delicia. Me lo guardo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que maravilla de pastel y su interior me ha dejado babeando guapa, que pintaza tiene!! esta que se sale de bueno...Bess
ResponderEliminarQué rico bizcocho, me encanta.
ResponderEliminarBesitos
Bárbara que rico se ve y me estoy imaginando su sabor¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Seguro que lo pruebo. Esa cobertura me ha encantado. Se ve delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Ainss Barabara con esta cobertura tan crujiente me parece imposible resistirme a este cake!!!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Que delicia ....esta combinacion me encxanta!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPues viendo las fotos me preguntaba cómo habías conseguido ese efecto crumble. luego he leído la receta y he pensado "se nota que no hago repostería, que no se me ocurre ni lo más evidente". tiene muy buena pinta, los arándamos dan un punto ácido y dulce que queda genial. Un besote.
ResponderEliminar