Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe?
¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.
Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos alrededor de la mesa, con dulces caseros, y una rica bebida calentita, y como, por ahora, no nos podemos ver, ¡va por vosotros!
Vamos a necesitar, para cuatro tazas que es los que somos nosotros:
200gr. de chocolate de cobertura / 1 litro de leche / 1 cucharada de postre de Maizena / 1 cucharada de postre de esencia de vainilla / 3 cucharadas de postre de canela molida / 1 cucharada y media de postre de jengibre molido / 1 cucharada de postre de cardamomo molido / Nubes grandes / Mikados / Chuches de color naranja
Ponemos la leche, menos medio vasito, a calentar en un cazo, a fuego medio. Añadimos las especias y removemos bien.
Troceamos el chocolate de cobertura y lo incorporamos a la leche, que debe estar tibia. Vamos removiendo con ayuda de unas varillas hasta que se funda.
Añadimos la Maizena, que habremos diluido previamente en la leche que habíamos reservado. Mezclamos bien y subimos el fuego a medio-alto. Continuamos removiendo, controlando que no hierva. Si empieza a hacer burbujitas, bajar un poco el fuego y continuar removiendo hasta que espese, no debe hervir aún.
Cuando haya espesado un poco, subimos la temperatura y, en cuanto empiece a hervir, retiramos del fuego. Seguimos removiendo hasta que deje de hacer burbujas y volvemos a poner al fuego para que hierva otra vez y espese bien, removiendo constantemente.
Apagamos el fuego y servimos inmediatamente en tazas.
Para decorar hemos preparado unos muñecos de nieve con un poco de chocolate fundido para hacerle los ojitos, boca y botones, unos Mikados para los brazos y unas chuches naranjas para la nariz. Pero si preferís, este chocolate queda genial con un poco de nata montada y un pelín de canela.
Que ricura de chocolate, sabor de hogar, más aún ahora que acaba de comenzar diciembre y con él las ganas de calorcito. Me apunto al chocolate y nos vemos en el parrandón de Angélica.
ResponderEliminarUn beso.
Un buen chocolate es imprescindible en estas fechas y así especiado y tan bien presentado , aún llama más la atención.
ResponderEliminarUna aportación ideal para este Parrandón del 2020 . Por allí nos vemos.
Un abrazo.
Ay pero que rico tiene que estar ese chocolate! Soy mexicana, asi que me encanta el chocolate caliente con canela, pero no se me habia ocurrido agregarle cardamomo y jengibre, que delicia! Tu receta esta para limpiar bigotes espumosos de chocolate! Me ha encantado tu blog, me quedo a seguirte!
ResponderEliminarUn abrazo y felices fiestas!
Que rico el chocolate ,nunca lo he tomado con especias ,pero ya imagino el olor ,una aportación estupenda para el parrandon
ResponderEliminarbesitos
¡¡Hola Bárbara!! El chocolate especiado es uno de mis preferidos, de hecho, cuando hago chocolate a la taza, siempre hago el especiado, me encanta su sabor a canela y lo rico que está. Me han encantado también las nubes muñeco de nieve, ¡qué gracioso queda! Y bien fácil de hacer. Una receta estupenda para que vaya de tu cocina a la mía. ¡¡Feliz Parrandón!! Besitos.
ResponderEliminarQué rico compartir un chocolate bien calentito con amigos y familiares a estas alturas del año!!!
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado Olaf jajaja
Besos,
Palmira
Qué chula la taza y ese muñequito de nieve, te ha quedado monísimo para acompañar ese rico chocolate calentito.
ResponderEliminarBesos.
No concibo una Navidad sin un buen chocolate caliente....y este tuyo tiene que estar de recupete¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Eso de darle sabor al cochocalete con las especias suena de maravilla, además el chocolate tendrá un aroma buenísimo. Y la idea de los muñecos de nieve es total
ResponderEliminarAbrazos!!!
Y qué bien sienta un choclate caliente por Navidad y como bien dices reunida toda la familia!!
ResponderEliminarFantástico aporte para el parrandón ;)
Besos
Que delicia de chocolate!....con especias es ideal para estos dias!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBárbara brindo contigo y por los tuyos con este chocolate caliente que tienen un toque tan divertido con este muñequito de nieve, las especias lo hacen más rico todavía, aunque aquí el verano no se ha ido, no me importa tomarme una gran taza de tu chocolate. Mil gracias por animarte a participar, desde ya estás invitada al próximo encuentro en 2021. ¡Muchos besos y Feliz Parrandón!
ResponderEliminarComo me gusta un chocolate caliente en invierno, así espesito como el tuyo. Y si además está enriquecido con especias ya tiene que ser una exquisitez. Una buena aportación al Parrandón! Un beso!
ResponderEliminarHola Bárbara. Con lo que me gusta el chocolate caliente, ya te digo que me apunto a una taza y también te digo, que me has creado mono para añadirle especias. Una delicia y con ese toque divertido, precioso para los peques y no tan peques. Una aportación perfecta para el Parrandón.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta el chocolate especiado. Ideal para estos días de tanto frio, te entona el cuerpo. Se me ha antojado, mañana lo hago.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Hola! buenos días, te había escrito un comentario y me ha dado error...ains...
ResponderEliminarBueno hacía referencia al delicioso chocolate que has preparado, tan especiado. Seguro que sabe muy rico.
En casa únicamente tomamos chocolate una vez al año, el de enero. Lo acompaño con melindros recién hechos. Siempre lo hago igual, lo aromatizo con zumo de naranja natural ¿lo has probado alguna vez? en mi blog Thermomixil, en recetas dulces tengo 2 publicaciones, y otra de fondant de chocolate, también muy rica.
Tan especiado como el que has elaborado, no lo he probado nunca pero estoy segura que me gustaría porque las especias me encantan, y todo lo que le has puesto me gusta. Estoy por saltarme la tradición y hacerlo esta misma tarde, mira qué te digo....¡jajaja!
Espero que todo esté bien y te deseo un feliz día.
Sil
Los Telares de Sil-Hermomixil
El 1 de enero
EliminarMe apunto a merendar contigo!! nada me gusta más que una buen chocolate caliente en estas tardes de frío!! Me ha encantado tu receta. Bs.
ResponderEliminarHola Bárbaaa, nada mñas apetecicle en navidad y con frío que un buen chocolate ccaliente. Me encanta, para merendar con el roscón o con cualquier dulce navideño. Un beso y felia Parrandón!!
ResponderEliminarHola Bárbara. Con el frío que está haciendo nada mejor que una buena taza de este delicioso chocolate que, con esas fabulosas especias, debe tener un sabor inmejorable. Se acerca la Navidad aunque la de este año va a ser un tanto especial pero debemos adaptarnos a lo que hay, para poder, más tarde, disfrutar plenamente de toda la familia, aunque todavía nos quede algo lejano.
ResponderEliminarUna deliciosa propuesta para el parrandón de este año de Angélica.
Un abrazo y cuidaros.
Que requetebueno debe estar y la presentacion me encanta
ResponderEliminarbesinos
Hola! con lo bueno que está el chocolate, me apunto con los ojos cerrados, me encanta!!!
ResponderEliminarUn beso :)
Pero qué rico! con este frío nos cae perfecto. Como dices, bueno para acompañar todas las galletas y golosinas que se están preparando en estas fechas :) felíz parrandón!
ResponderEliminarHola Bárbara, encantada de conocerte por el Parrandón navideño. No has podido elegir mejor receta... ni más representativa de la Navidad y todo lo que ello conlleva. Esta tarde me he propuesto visitaros a todas, mis compañeras del parrandón organizado por Angélico y no hago más que relamerme y salivar, deseando ir a la cocina para preparar todas vuestras propuestas. Besos y Feliz Navidad.
ResponderEliminarBárbara, un chocolate muy bueno, seguro que tuvo mucho éxito. La jarrita es preciosa y navideña como va tocando ya ahora con los adornos y todo lo que nos recuerda esta época tan bonita, este año será diferente, pero hay que tratar que siga siendo entrañable.
ResponderEliminarFelices fiestas. Felices días.
Besos
Que delicia Bárbara, con lo que amo el chocolate caliente, pero ssólo lo había preparado con canela, no he probado con esas especias tan ricas como lo son el cardamomo y el jengibre, ya me provocaste. ...
ResponderEliminarUna presentación súper cuqui y muy navideña. Me encanta tu receta, ahora entiendo totalmente tu comentario en mis nevaditos ja ja ja Lo de la merienda está hecho ¡Besos mil!
ResponderEliminar¡Por fin puedo venir a saludar y apreciar cada receta en toda su maravilla! Me ha superencantado tu propuesta y con tu permiso la voy a hacer porque es preciosa, ese muñeco de nieve flotando es lo mas aunque tu alternativa con mucha nata seguro que aquí donde vivo triunfa, perfecta para estas fiestas. ¡Muy buen parrandón! Muy felices fiestas :-)
ResponderEliminarTe ha quedado precioso y con lo que me gusta el chocolate caliente ummm una tentación pura de verdad
ResponderEliminarFelices Fiestas
bess
Hola Bárbara, llego tarde a ver tu receta del Parrandón, un placer conocer tu blog. Esta receta de chocolate con todas las especias que lleva tiene que estar muy buena, para despertar corazones y reconfortarse en días de frío. Un aporte especial para este encuentro de blogs, te mando un abrazo Me encanta tu muñequito de nieve :)
ResponderEliminarFelices Fiestas