Peras de Rincón de Soto caramelizadas con crumble y helado de vainilla
Hace unos días llamó un repartidor a casa, ¡y que sorpresa tan genial nos llevamos!, nos había llegado una caja con las peras más ricas que nunca hemos probado.
No sé si conocéis estas peras, pero las peras con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto son una fantasía. Están dulces y duritas, son grandes y jugosas, vamos, ¡una verdadera delicia!
Nos ha dado mucha pena cocinarlas, porque de verdad, no necesitan nada, pero es cierto que queríamos preparar con ellas algo muy rico, y éste es el resultado, unas peras asadas y caramelizadas que quitan el hipo.
Para las peras asadas:
1 pera por persona / 1 cucharadita de mantequilla / 1 cucharadita de miel
Para el crumble:
60gr. de harina / 60gr. de avena / 60gr. de mantequilla fría / 30gr. de azúcar / 1 pizca de sal
Para acompañar:
Helado de vainilla
Empezaremos preparando el crumble, para ello en un bol mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una especie de arena gruesa. Vertemos en una bandeja apta para horno y reservamos.
Por otro lado preparamos las peras, lavamos y pelamos cada pera, cortamos a la mitad y descorazonamos. Ponemos en una bandeja apta para horno, y en el centro ponemos una cucharadita de mantequilla y un poco de miel. Tapamos con papel de aluminio.
Metemos en el horno las peras y el crumble, y cocinamos a 180ºC durante unos 30 minutos. Sacamos las peras, movemos el crumble, y si aún no está doradito por todos lados, lo dejamos 10 minutos más.
Sacamos el crumble, dejamos templar y emplatamos todo.
Pondremos una base del crumble, encima la pera y justo al lado una bolita de helado de vainilla. Salseamos con el juguito, y listo para disfrutar.
Un postre de lujo!! Con unas peras de lujo.
ResponderEliminarNo se puede pedir más ;)
Besos
El crumble con fruta me encanta, pero no lo preparo por separado como tú, sino colocándolo sobre la fruta antes de meterlo en el horno. Otra forma de hacerlo, todos los días son de aprender y a mi me encanta hacerlo en recetas tan buenas como esta.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Bárbara!! Estas peras ya están riquísimas por sí solas, pero como postre, las habéis mejorado si cabe, con ese crumble tan rico que le habéis puesto. Besitos.
ResponderEliminarUn postre maravilloso...... es super rico y completo
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
La pinta es espectacular. Salta a la vista que no necesitan nada, pero esta receta se ve increíble y muy apetecible ¡Besos mil!
ResponderEliminarTienen muy buena pinta, ideales para la primavera❤
ResponderEliminarHola! Un postre de fiesta que se ve delicios. Las peras me encantan de todas maneras, y tu plato entra por la vista, muy rico!
ResponderEliminarBesos.
Las peras están de lujo y con esta receta un gustazo, la verdad que no la conocía y tiene pintaza.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Hola Bárbara, no soy muy de peras, nunca me han gustado demasiado, pero viendo la pinta que tienen las tuyas me han entrado muchas ganas de probarlas, y eso para mi ya es señal de que deben estar espectaculares.
ResponderEliminarBesos
Hola, con esas peras tan exquisitas y tu mano en la cocina, el resultado es de lujo, sólo hay que ver el plato tan bien presentado para que me apetezcan. Mil besos
ResponderEliminar