Nuevo vídeo: Fideos con atún
Si hay un básico en nuestros inviernos, es éste. Esta receta es una versión de los fideos con atún de mi madre que publicamos por aquí hace ahora unos 10 años, y aunque la esencia es la misma, si que he variado un poco la receta. Por aquí encontraréis la original, y si seguís leyendo, ¡la mía!
No voy a entretenerme mucho más, porque con sólo pensar en el plato ya estoy salivando, así que, ¡vamos a por la receta!
(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)
1 diente de ajo grande / Medio puerro / Media cebolla / Medio pimiento verde italiano / 2 cucharadas soperas de tomate frito casero o 1 tomate rallado / 35gr. de fideos gordos por persona / 1 filete de atún fresco / 1 cucharadita de comino / 1 cucharadita de pimentón dulce / 1 hoja de laurel / 1 cayena / 600ml. de agua / Sal
Empezaremos picando todas nuestras verduras, y en una olla con un poco de aceite añadimos el ajo, doramos ligeramente y echamos el puerro, la cebolla y el pimiento verde. Salpimentamos y sofreímos muy bien. Añadimos el tomate frito casero, el pimentón, el comino y la cayena. Mezclamos y dejamos que se cocine todo durante un par de minutos. Si usásemos tomate natural, habrá que dejarlo unos 10 minutos para que el tomate se cocine. Pasado este tiempo añadimos un poco del agua, lo justo para poder triturar, y trituramos muy bien. Antes de triturar podéis retirar la cayena si no queréis que pique. Echamos la hoja de laurel y dejamos cocinar unos 5 minutos. Añadimos los fideos, vertemos el resto del agua, y dejamos que se cocinen los fideos.
Mientras preparamos el atún. Tan solo tenemos que cortarlo en dados y salar. Cuando a los fideos le queden un par de minutos o tres añadimos los daditos de atún y dejamos que se cocine todo conjuntamente. Probamos de sabor y rectificamos si hiciese falta.
Servimos y a disfrutar.
He visto las dos versiones de tus fideos con atún, y la verdad, cuesta decidir con cual me quedaría, bueno lo mejor es no declinar ninguna de las dos, y añadirlos tal cual, así directamente tenemos dos versiones distintas de un guiso de lo más reconfortante y lleno de sabor, perfecto con estos fríos que estamos pasando. Besos.
ResponderEliminarLos platos de cuchara siempre son bien aceptados en mi mesa a tus fideos solo les pongo un pero....y es que no los tengo cerquita para hincarme un plato. besinos wapa
ResponderEliminar¡¡Hola Bárbara!! Pues he probado muchas sopas de fideos, pero nunca las he comido con atún. Tu versión es estupendo, pero igual de novedosa para mí. Sin duda, esto habrá que probarlo. Besitos.
ResponderEliminarMuy interesante esta receta. Tienen que quedar muy ricos estos fideos.
ResponderEliminarSaludos
Estos fideos en su versión o en tu versión me parecen un plato de cuchara de lo más apetecible. Y solo con la foto me entra hambre y casi puedo oler lo rico que está :o)
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Ummm pues tengo q probarlos, ❤️❤️❤️
ResponderEliminarMe gusta comer atún ❤
ResponderEliminarHola, pues las dos versiones son estupendas, yo probaría las dos pero estoy segura que disfrutaría muchísimo con cualquiera. Mil besos
ResponderEliminarHola Bárbaa. También he leído las dos recetas y ambas me parecen una delicia. Soy de fideos con pescado, pero como nací en el interior de la provincia, había más costumbre de consumir bacalao. Me has recordado una receta que no está aún en el blog y se preparaba mucho en casa.
ResponderEliminarBesos.
un plato muy rico ,el atún en guiso me gusta y este seguro que me va a encantar
ResponderEliminarbesitos
Hola guapa, nunca había visto unos fideos con atún fresco, te aplaudo ya que encuentro que es una receta muy interesante, estupenda y muy rica. Tendré que ponerla en práctica. Besos.
ResponderEliminar