Estofado de ternera
¡Bienvenidos otra semana mas a nuestra cocina!, hoy venimos con una de esas recetas clásicas, de las de toda la vida, de las que cada casa tiene su versión, y al final van pasando de generación en generación.
En mi casa el estofado de ternera es así, sequito, de los que se comen con tenedor. Sé que en otros lugares es un guiso con caldo, ¡y seguro que está bien rico!, pero creedme, este es increíble. Con un sabor delicioso, y de los que cuando empiezas, quieres más y más.
Así que si te apetece comer un buen plato calentito, de los de siempre, ¡apunta y vente a cocinar conmigo!
500gr. de ternera para guisar / 1 diente de ajo / 1 cebolla / 1 pimiento verde / 3 zanahorias / 6 champiñones grandes / Medio vasito de vino tinto/ Medio vasito de agua / 4 cucharadas soperas de tomate frito / Aceite / Sal / 6 granos de pimienta negra / 1 clavo / 1 cucharadita de pimentón dulce / 1 hoja de laurel / 1 patata por persona
Empezaremos dorando la carne con un poco de aceite y apartamos. En ese mismo aceite añadimos los granos de pimienta, el clavo, el ajo, la cebolla, el pimiento y las zanahorias. Sofreímos y añadimos los champiñones laminados. Mezclamos bien y echamos el pimentón, movemos y añadimos el tomate frito y la hoja de laurel. Incorporamos la carne con el juguito que haya podido soltar, mezclamos bien, y ahora vertemos el vino tinto y el agua. Mezclamos, y dejamos cocer a fuego medio bajo hasta que la carne esté tierna. Rectificamos de sabor si hiciese falta.
Mientras la carne se hace, pelamos las patatas y las cortamos a cuadraditos. Freímos en abundante aceite, y reservamos. Salamos ligeramente.
Cuando la carne esté blandita, incorporamos las patatas, mezclamos todo muy bien y servimos.
Qué rico está un estofado con patatas fritas, yo lo suelo hacer de muchas maneras, para no cansar, voy variando en función de lo que me apetezca. Para mí, el tuyo, ha quedado perfecto.
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta tremenda este estofado. Anda que no apetecen estos guisos reconfortantes de toda la vida, con tenedor o cuchara, una delicia.
ResponderEliminarMe apunto para la cena ya!
Besos,
Palmira
En casa se come de las dos formas, con caldito y patatas, y más seco y muy parecido a este. Ambos están buenísimos. El tuyo también.
ResponderEliminarBss
No te lo vas a creer, pero llevo unos días con antojo de estofado de ternera y ahora me encuentro con tu receta. Como dices que "cuando empiezas, quieres más y más" voy a guardarme vuestra versión, a ver si me animo y la semana que viene salgo del antojo, porque la carne tiene un aspecto inmejorable
ResponderEliminarAbrazos!
Abrazos
A mi también me gusta séquito, el estofado queda delicioso.un plato genial
ResponderEliminarUn plato clásico excelente. Los estofados, guisos o ragús , en definitiva, loas recetas hechas a fuego lento con mucho cariño son uno de los mejores platos de la cocina en general. Se ve exquisito. 😍😍😍😍
ResponderEliminarQue rica , la ternera guisada de toda la vida y te quwdo un plato de domingo , genial
ResponderEliminarbesinos
¡Delicioso!
ResponderEliminarSerá un plato de toda la vida pero gusta a todos y tienes razón al decir que uno no se cansa de comerlo.
Nunca debemos olvidar las recetas tradicionales. Gracias por compartirla.
Cariños.
Kasioles
Hola Bárbara, qué rico se ve este guiso, me encantan estas comidas para el fin de semana que hay más tiempo para prepararlo y además cae muy bien para la comida familiar, excelente receta. Besos, y buen inicio de semana!
ResponderEliminarHola, las fotos atraen muchísimo, si se ve con brillo . Un palto para disfrutar con gusto y de las mejores mesas. Besos!!
ResponderEliminar