Nuevo vídeo: Parmentier de boniato con pulpo
¡Nuevo domingo y un nuevo vídeo!, y no sabéis cómo me gusta la receta que os traemos hoy.
El protagonista indudablemente es el pulpo, pero la parmentier de boniato que le hace de cama tampoco tiene desperdicio. Sí, sé que el boniato es más de otoño, pero si por lo que sea ya no lo encontráis, podéis cambiarlo por simplemente patata, o ponerle patata morada, que seguro que también es una maravilla.
Sea como sea, si sois tan fan del pulpo como yo, ¡toma nota!, porque en un plisplas os marcaréis una super receta.
(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)
100gr. de patata / 300gr. de boniato / 40gr. de mantequilla con sal / Pimentón / Sal / Pimienta / Aceite de oliva / Pulpo cocido
Partiendo de que el pulpo ya lo hemos comprado cocido, la receta se hace mucho más sencilla, pues tan sólo tendremos que poner a hervir la patata junto con el boniato con un poco de agua y sal.
Una vez estén blanditas, sacamos a un bol, añadimos sal, pimienta, pimentón y la mantequilla y machacamos muy bien con la ayuda de un tenedor. Reservamos tapado con papel film para que conserve el calor.
Por otro lado en una sartén con un poco de aceite, y bien caliente, doramos ligeramente el pulpo.
A la hora de emplatar ponemos una cama del puré de boniato y coronamos con el pulpo. Añadimos unos granitos de sal, un poco de pimentón en polvo o bien en escamas como nosotras y un chorreón de aceite de oliva. Servimos y a disfrutar.
¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!
Bárbara, me encanta esta combinación, la comí no hace mucho en un restaurante de Cádiz, estaba delicioso. Una buena puesta en escena.
ResponderEliminarAdoro el pulpo y el boniato. Divino te ha quedado.
Besos
Ay pero q viva el pulpo
ResponderEliminarHola, te ha quedado espectacular, que buen acompañamiento para el pulpo. Se ve buenísimo. Un beso.
ResponderEliminarÉsta crema de batata ¿sabes que por primera vez llegó a nuestro pais y se cultivó en Málaga donde era llamada "Papa rosa" ? personalmente me encanta. Yo suelo hacerla con frecuencia. Hoy en día las batatas (boniatos) se encuentran durante todo el año. Al pulpo le va genial. ¡¡ Un gran plato !!
ResponderEliminarQue rico tiene que estar con esa cama de pure, mmmmm!
ResponderEliminarBesos
¡¡Hola Bárbara!! ¡¡Vaya platazo!! A mí también me encanta el pulpo, es delicioso sin más, con un chorrito de aceite, pero si me lo acompañas de este parmentier, la mezcla tiene que ser exquisita. Me gusta mucho el parmentier de patata, yo lo hago de muchas formas, pero nunca lo he probado de boniato, ¡y tiene que quedar genial! Muchas gracias por la idea. Besitos.
ResponderEliminarHola Bárbara, vaya plato rico-rico y como apetece.
ResponderEliminarUn abrazo.
El pulpo es el rey para mi. y con el toque dulzón del boniato tiene que resultar una combinación de lo más acertada.
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
¡Hola Bárbara!¡Vaya propuesta! Soy una entusiasta del pulpo, en su punto me da igual como se haya cocinado. Tu lo has acompañado de dos ingredientes que casan de maravilla: patatas y boniato, fantástico.😋😋
ResponderEliminarFeliz semana. Bstes.😘
Me gusta mucho ese punto tan original que le has dado a la receta haciendo el parmentier con el boniato, el conjunto debe de ser riquísimo
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!
Me encanta este plato!!
ResponderEliminarUn beso