Pollo Korma con arroz basmati

Que en casa nos gusta la comida hindú no es ningún secreto. De hecho en el blog tenemos varias recetas. Podéis encontrar un delicioso pan Naan, un riquísimo pollo Tikka Masala, unas pakoras de espinacas maravillosas, y a partir de hoy, también un espectacular pollo Korma.
Así que bienvenidos una nueva semana, ¡y a cocinar!


Vamos a necesitar:
Para el adobo del pollo:
1kg. de pechugas de pollo / 1 trozo grandecito de jengibre fresco / 3 dientes de ajo / 1 yogurt griego natural / Sal / 2 cucharadas soperas de especias Korma / 1 cucharadita de cúrcuma
Para el resto de la receta:
1 cebolla grande / 1 cayena / 1 cucharada de cilantro molido / Pimienta / 1 cucharadita de cúrcuma / 1 cucharada sopera de especias Korma / 75gr. de leche de coco / Agua (la necesaria) / 2 cucharadas de almendra molida / Zumo de medio limón / Sal / Aceite de oliva
Para acompañar (opcional):
Arroz basmati / Cilantro picado / Almendras laminadas


Empezamos adobado el pollo. Para ello trocearemos en trozos de bocado las pechugas y añadimos en un bol. A continuación añadimos el jengibre y los ajos muy picaditos, también el yogurt y las especias. Mezclamos, tapamos y guardamos en la nevera durante unas 12 horas.
Pasado este tiempo nos ponemos con el resto de la receta. En una sartén con un poco de aceite tostamos durante un minuto, a fuego suave, el cilantro, la pimienta, la cúrcuma y las especias Korma. Transcurrido este tiempo, subimos la temperatura y pochamos muy bien la cebolla que habremos picado muy finamente y la guindilla. Rehogamos durante 10 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que se agarre al fondo de la cacerola.
Ahora incorporamos el pollo junto con su adobo y rehogamos otros 10 minutos a fuego vivo. Bajamos la temperatura y agregamos la leche de coco y agua suficiente para cubrir el pollo, no más. Llevamos a ebullición y agregamos la almendra molida. Bajamos el fuego, tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego suave durante unos 30 minutos o el pollo esté tierno.
Retiramos del fuego, agregamos el zumo de limón y sazonamos, si hiciese falta, al gusto. Mezclamos bien y servimos acompañado de arroz basmati, espolvoreado con cilantro fresco y almendras laminadas tostadas.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!


Comentarios

  1. Hola Bárbara. Esta es mi primera visita a tu cocina. He triunfado, porque el pollo cocinado así me encanta, y con un toque de pique más. Me apunto a la guarnición de arroz basmati, me da igual que lleve frutos secos, salteado con verduritas,...
    Enhorabuena por esta fantástica receta de pollo. 😋😋Gracias por compartir. Feliz tarde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Bárbara!! Qué bien, seguimos saboreando la comida hindú, con sus sabores tan distintos a los nuestros pero tan, tan ricos. Precisamente me gusta porque se sale de la rutina y apetece de vez en cuando comer distinto.
    Salvo el picante yo me lo quedo tal cual, con guarnición incluida. Una delicia para nuestro paladar. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo este pollo, en casa también somos muy fans de la comida de la India, ahora mismo tengo cocinándose pollo al curry para comer mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi si me quitas el cilantro me parece perfecto, cargadito de ingredientes, pero como me gustan y la preparación también, sería uno de los platos a los que no diría que no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este pollo para mi está genial no le falta ni le sobra nada y si lo acompañas con basmati estará aún más apetecible! Buenas noches besinos

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy bueno, me encanta con este aliño y con el arroz queda un plato muy bueno y completo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Yo no me canso de las comidas del mundo porque no importa de donde sean, mientras estén ricas yo me doy por satisfecha. La cocina de la India es muy variada según las zonas y cada una tiene un aroma que enamora.
    Qué ganas de probar tu plato!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, con este repertorio de recetas bien claro queda vuestra pasión por la comida hindú. Confieso que yo no tengo ni idea, pero de buena gana le metería mano a este pollo para probarlo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Bárbara. Ya se nota vuestra afición a la comida hindú jj, yo todavía ni la he probado ni la he cocinado, pero como me encantan todas especias que has puesto con excepción de la korma, no sé que es; san google me ha sacado de mi ignorancia y por lo que he leído se trata de una especie de curry, así que ya puedes suponer que este pollo me chifla.
    Por el aspecto que tiene se sabe que estará de vicio, me quedo con las ganas de probarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un perfetto piatto unico, molto gustoso!!!!

    ResponderEliminar
  11. Riquisimo este, en mi casa triunfaría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy muy fan de este tipo de comida. Tiene muy buena pinta y me voy con mucha hambre del blog hoy ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Hola , la cocina india me gusta mucho, de hecho el día de mi aniversario escogí un restaurante indio para celebrarlo. Es una cocina muy sabrosa y aromática. Como este pollo korma que nos has elaborado hoy. Te ha quedado y se ve estupendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Poco conozco de la cocina hindú, pero tengo que reconocer que el pollo Tika Masala es uno de mis preferidos.
    Tu plato de hoy me parece de lo más atractivo para el paladar y seguro que está para repetir.
    Te deseo una feliz semana primaveral.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares