La mejor limonada del mundo
¡En casa nos encanta la limonada!, es la bebida estrella del verano, y es que casera y fresquita entra de maravilla. Nunca falta una botellita en la nevera.
¿Soléis hacer este tipo de bebidas en casa?, hoy os traemos la clásica, pero en casa hacemos además otras versiones: con pepino, con jengibre, con fresas, con sandía..., ¡granizada!
Si quieres ver otras, ¡dínoslo en los comentarios!
Vamos a necesitar:
Para el almíbar:
450gr. de azúcar blanco / 1l. de agua
Para un vaso de limonada:
100ml. de almíbar / 40ml. de zumo de limón / 100ml. de agua / Hielo / Rodajas de limón
Lo primero que haremos será preparar un almíbar. A mi me gusta hacer cantidad de más, pues así tengo para varias veces.
Es tan sencillo de hacer como poner el agua y el azúcar en una cacerola y dejarlo hervir. Una vez rompa a hervir, apagamos y dejamos enfriar.
Si como yo, hacéis más cantidad, la guardaremos en la nevera, y aguanta perfectamente durante mucho tiempo, ¡es agua y azúcar!
Una vez listo el almíbar, tan solo nos queda exprimir los limones, colar el zumo si no queremos grumitos, y mezclar con el almíbar y el agua.
Guardamos en la nevera hasta que esté bien fresquito, y servimos con un poco de hielo y alguna rodaja de limón.
Con unas hojitas de hierbabuena también queda de maravilla, ¡probadlo, ya veréis!
Me apuntaba ahora mismo, que refrescante, apetece muchísimo a cualquier hora del día, besos!
ResponderEliminarYo la preparo así también, es muy refrescante y hasta para el postre está buena, tan dulce y con ese sabor cítrico riquísimo. Ya la estoy haciendo.
ResponderEliminarBss
Qué rica esta limonada y con hojas de hierbabuena el sabor es más refrescante aún.
ResponderEliminarBesos.
casera no la he probado nunca ,pero me ha gustado y este finde la voy a preparar que a mis chicos les gusta bastante ,siempre que salimos y la ven se la piden
ResponderEliminarbesitos
Hola Bárbara, qué bien caen un buen vaso de limonada con este calorón que tenemos por acá, hace bastante tiempo que no hago limonada, tu idea con pepino me gusta mucho que es tan refrescante también. Me apunto a un vasito con mucho hielo. Besos!
ResponderEliminarprepare la limonada el domingo y mis chicos dieron buena cuenta de ella ,nos encanto
ResponderEliminar¡¡Hola Bárbara!! Estoy desaparecida por la blogosfera pero es que la vida no me da para más. Pero bueno, poco a poco me iré poniendo al día y disfrutar de vuestras recetas. Me encanta la limonada, yo también tengo una receta de ella subida al blog, fue una receta de los comienzos. Yo también le hago un almíbar para hacer limonada y es un auténtico pecado divino, y más con este increíble calor que hace, para beberme toda de golpe. ¡Riquísima! Besitos.
ResponderEliminar