Nuevo vídeo: Ajoblanco de melón y almedras con jamón y uvas
Ya sabéis que todos los veranos os traemos alguna sopa fría por aquí, desde el clásico gazpacho o salmorejo, hasta otras más "raras", pero bien ricas. Y este año no iba a ser menos, ¡así que aquí estamos con este ajoblanco de melón y almendras que quita el hipo!
El ajoblanco clásico lo tenéis aquí, que sé que me lo vais a pregutar.
(Si pinchas sobre la imagen, te llevará al vídeo)
1 melón / 1 yogurt natural / 150gr. de almendras crudas / 1 diente de ajo / Vinagre blanco / Aceite de oliva / Sal / Jamón serrano / Uvas
En un procesador de alimentos, o vaso batidor, añadimos el melón troceado, el yogurt, las almendras y el diente de ajo. También añadimos el aceite, el vinagre y la sal. Esto todo al gusto de cada uno. Trituramos muy bien. Empezaremos a una velocidad baja-media e iremos subiendo progresivamente.
Vertemos en un recipiente, dejamos enfriar muy bien, y a la hora de servir acompañamos con unas brochetas de uvas y jamón.
Como véis es una receta muy sencilla, pero realmente deliciosa.
Lo veo más refrescante y ligero que el ajoblanco tradicional, creo que me va a gustar más. Te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarUn beso
¡¡Hola Bárbara!! Es cierto, se ve bien sencillo de hacer pero bien rico y refrescante. Ideal para el día a día y combatir el calor del verano con un ajoblanco tan rico como el que nos traes. Besitos.
ResponderEliminarHola Bárbara, una receta buenísima y refrescante para esta época, me encanta.
ResponderEliminarBesos
Una exquisita sopa fria....que en cuanto esté en su mejor época los melones andaluces, lo pondré en práctica. Me encanta éstos platos frios realizados con frutas. Besos
ResponderEliminarPues fíjate he visto varias versiones de ajo blanco y uvas esta semana y estaba pensando que tenía que probarlo si o si. es que apetecen estas cosas a estas alturas del año y con lo que nos queda de verano por delante jajaja
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Un piatto raffinato e fresco!!!
ResponderEliminarUn ajoblanco espectacular, Bárbara. Y en verano, estos platos vienen de maravilla; fresquitos y sabrosos.
ResponderEliminarUn besito.